CLUB PORTUGALETE 0-0 SD AMOREBIETA: Sin goles en La Florida

portu-amore

Los azules suman un nuevo punto al cosechar un empate sin goles en la primera salida del campeonato liguero, realizada al feudo del Portugalete. El derbi de La Florida se convirtió en una intensa batalla de gran desgaste físico, en la que los dos equipos apostaron por un fútbol vertical que no encontró el premio del gol debido al buen hacer defensivo en ambos lados del campo.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal entraron bien al encuentro. Intensos y concentrados, consiguieron que el cuero permaneciera más cerca del arco contrario que del propio durante la media hora inicial. Aún así, la primera oportunidad reseñable la protagonizaron los locales, gracias a una contra comandada por Güemes tras un saque de esquina favorable a los nuestros. Su centro lo remató alto Thaylor.

Los azules intentaban aprovechar el buen juego de espaldas de Obieta y Orozko para generar peligro, además de las numerosas subidas por banda derecha de Aldalur. Aunque las ocasiones claras no llegaban, lograron ir metiendo en su campo al Portugalete, cuya zaga se mostraba firme para repeler los continuos centros al área. En el ecuador del primer acto, un envío de Iker Bilbao encontró la cabeza de Orozko, pero la pelota se marchó por encima del travesaño. Seguín también probó desde fuera del área con un zurdazo alto.

El empuje azul no se reflejó en el marcador y tocó sufrir en el tramo final de la primera parte, en el que el Portugalete consiguió avanzar metros y vivir más cerca de Saizar, que en el 38 tuvo que repeler un testarazo de Thaylor. Las peinadas de Urko Vera obligaron a la zaga zornotzarra a emplearse a fondo para evitar problemas. Los Garro, Aimar, Arregi y compañía cumplieron con creces, de modo que se alcanzó el descanso con el 0-0 inicial.

La segunda mitad comenzó con una mala noticia. Etxaburu cayó mal en el área rival y no pudo continuar en el choque, dolorido en la zona del hombro. Su puesto sobre el verde lo ocupó Mikel Álvaro, que a punto estuvo de marcar en el primer balón que toco. Su zapatazo desde el borde del área lamió la escuadra. Pasada la hora de partido, los azules estuvieron cerca del 0-1 tras una buena jugada culminada con un centro de Obi que cabeceó a bocajarro Orozko, pero el balón impactó en el cuerpo de Mediavilla. También probó suerte un incansable Ekaitz con un tiro lejano que no encontró portería.

El derbi continuó igualado, con enorme brega en el centro del campo y las defensas de ambos equipos atentas para no conceder ocasiones. No obstante, el triunfo pudo caer de cualquier lado en la recta final. Saizar voló en el 88 para evitar el gol del local Salinas. La última la tuvieron los azules, que a punto estuvieron de repetir el guion del duelo contra el Laredo. En un lance a pelota parada, el cuero le llegó a Unzueta, cuya vaselina no pudo superar a Mediavilla. Con 4 puntos de 6 posibles, toca pensar en la siguiente cita, que será frente al Barakaldo en Urritxe.

FICHA TÉCNICA

PORTUGALETE: Mediavilla, Camus, Nacho, Murua, Álex Rodríguez, Santamaría, Ayala (Min. 46, Isuskiza), Thaylor (Min. 67, Musy), Salado (Min. 76, Rubio), Güemes (Min. 85, Valero) y Urko Vera (Min. 76, Salinas).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Arregi, Aimar, Seguín, Iker Bilbao (Min. 67, Larrucea), Ekaitz, Etxaburu (Min. 55, Mikel Álvaro), Orozko y Obieta (Min. 67, Unzueta).

Árbitro: Pozueta Rodríguez, del comité cántabro. Amonestó a Ayala e Isuskiza por parte del Portugalete; y a Iker Bilbao por el Amorebieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *