PRESENTACIÓN DE LA SD AMOREBIETA B

regional

La S.D. Amorebieta B, que milita en Primera Territorial, disputará este fin de semana su primer partido liguero del curso. Inaugurará el campeonato en Txolon, donde recibirá a Lemoaharrobi este sábado, 24 de octubre, a las 15.30 horas. Al frente del banquillo se estrena el técnico Alberto Berasaluze, que afronta su primera temporada en la SDA.

¿Qué tal ha ido la pretemporada?

-En general ha ido bien. Estamos contentos con el compromiso del grupo en esta pretemporada tan atípica para todos. El Covid-19 trastoca mucho los planes, pero a pesar de ello hemos realizado una buena pretemporada. Han sido siete semanas de trabajo que han servido para conocer mejor a la plantilla y este sábado vienen ya las balas de verdad.

¿Con qué sensaciones arrancáis la liga?

-Al final, nunca sabes. Muchas veces haces buena pretemporada y luego la temporada no es buena. O al revés, que no estás muy contento con la pretemporada y resulta que el año sale bueno. Pero bueno, creo que estamos preparados para iniciar la liga y ojalá seamos un equipo referente.

¿Qué te parece el nuevo formato de competición?

-No me parece el más adecuado, pero los que deciden lo harán por algo. Si han visto que es el que mejor puede venir, habrá que afrontarlo así.

¿Qué cualidades te gustaría que destacaran en tu equipo?

-Nosotros trabajamos para ser un equipo dominador, que tenga la posesión y a raíz de ella vaya a buscar al rival y a encontrar espacios para crear ocasiones de gol. Y luego, que sea un equipo agresivo cuando no tiene la pelota, que en cuanto lo perdamos vayamos a recuperarlo lo antes posible para estar más cerca de la portería contraria.

¿Qué objetivo os marcáis para este curso?

-No soy muy de marcarme objetivos a largo plazo. Lo importante es ir paso a paso, poco a poco. El objetivo claro es intentar ganar el primer partido de liga, y luego iremos viendo.

Plantilla

Portero: Asier Monente.

Defensas: Ander Fernández, Oier Ocerin, Xabier Azurmendi, Sergio López, Unai Uberuaga, Aitor Mirandona, Eneko Etxebarria y Xabi Garai.

Medios: Unai Arroita, Dari Lamborena, Iker Sánchez, Beñat Goikoetxea, Markel Susaeta, Asier Domínguez y Asier Beldarrain.

Delanteros: Julen Castilla, Unai Barrena, Juan García, Jon Guruziaga y Unai Arizabaleta.

Cuerpo técnico: Alberto Berasaluze (entrenador), Oscar Pedrosa (ayudante), Gorka Pedrosa (ayudante), Aimar Del Real (entrenador de porteros) y Asier Sánchez (fisioterapeuta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *