SD AMOREBIETA 2-1 CD LAREDO: ¡Victoria en el último minuto!

amore-laredo

Los azules inauguran el campeonato liguero con una victoria de esas que gustan al aficionado. Aunque solo de vez en cuando, ya que fue no apta para cardíacos. El definitivo 2-1 en el estreno ante el Laredo cayó en el último lance del choque, en el que Aimar resolvió un barullo en el área para delirio de Urritxe, que volvió a acoger a l@ soci@s de la SDA siete meses después.

Les costó entrar al partido a los azules, pero una vez que lo hicieron, se mostraron superiores a su rival. Las ocasiones locales empezaron a producirse a partir del cuarto de hora de un encuentro disputado con enorme intensidad por ambos conjuntos. Irazabal, Obieta y Seguín firmaron sendos disparos antes del ecuador de la primera mitad, aunque ninguno encontró portería.

A punto estuvo Orozko de abrir la lata a diez minutos del descanso, cuando se sacó un gran cabezazo a centro de Aldalur. No obstante, el cuero se estrelló contra la madera. Acto seguido se produjo el 1-0. Obieta aprovechó una peinada de Orozko para encarar al guardameta y marcar el primero del curso.

La segunda parte empezó igualada, con el Laredo intentando jugar más cerca de Saizar, aunque sin protagonizar ocasiones excesivamente claras. Orozko y Larrucea gozaron de una doble oportunidad en el 55 para ampliar la ventaja, pero no tuvieron éxito. En el 67 tuvo lugar el 1-1, logrado por el visitante Peredo con un colocado disparo desde el borde del área.

La reacción de los pupilos de Iñigo Vélez de Mendizabal fue digna de admirar. Buscaron con ahínco la victoria hasta el final y se dejaron hasta la última gota de sudor sobre el césped. Obieta reclamó un penalti en el 80, pero el colegiado indicó una falta anterior sobre Aldalur. Orozko buscó el gol con un buen golpeo poco antes del 90 y la pelota rozó el poste. Parecía que los tres puntos se alejaban, pero el equipo no dejó de creer. Era la última oportunidad. Jugada a balón parado. El esférico voló al área rival. Cabeceó Arregi de primeras y , entre numerosos contrarios, apareció Aimar para hacer estallar a todo Urritxe de alegría.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Arregi, Iker Bilbao, Obieta (Min. 85, Unzueta), Seguín, Etxaburu (Min. 68, Mikel Álvaro), Larrucea (Min. 68, Ekaitz), Irazabal (Min. 55, Garro), Orozko y Aimar.

LAREDO: Rafa, Rasines, Goñi, David Sanz (Min. 65, Peredo), Argos (Min. 77, Siafá), Vinatea, Saúl García (Min. 65, Álvaro), Álex Pérez, Toboso, Faouzi (Min. 77, Manu) y Juancar (Min. 65, Riki).

Goles: 1-0: Min. 38; Obieta. 1-1: Min. 67; Peredo. 2-1: Min. 94; Aimar.

Árbitro: Adrián Calvo Martínez, del comité riojano. Amonestó a Aldalur por parte del Amorebieta; y a los visitantes Goñi, Vinatea y Riki.

Incidencias: Antes del partido, se guardó un minuto de silencio y se realizó un pequeño acto en recuerdo de la expresidenta María Eugenia Etxebarria, con presencia de familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *