PREVIA: SD AMOREBIETA-CD LAREDO

PREVIA 2 amore-laredo

Ya ha llovido desde que el Bilbao Athletic visitó Urritxe el último día de febrero, en el que los azules lograron imponerse por 2-1 merced a un doblete de Iñigo Orozko. Ese fue el último duelo oficial disputado en Urritxe por los nuestros, que una semana después empataron 1-1 con un tanto de Iker Seguín en el estadio del líder, una U.D. Logroñés que acabó ascendiendo a Segunda División. Más de siete meses después, vuelve lo que todos deseaban: arranca la liga en Segunda División B.

Y lo hace con un renovado sistema de competición, con los azules encuadrados en el Grupo 2, que a su vez se divide en otros dos subgrupos. Bilbao Athletic, Barakaldo, Leioa, Arenas, Portugalete, Real Sociedad B, Real Unión, Alavés B, Racing de Santander y Laredo serán nuestros diez compañeros de viaje en el primer tramo del campeonato, que se alargará hasta marzo con una liga a doble vuelta frente a las citadas escuadras. El puesto que se logre en ella, determinará el objetivo por el que se podrá pelear a partir de primavera.

Pero ya llegará el momento de pensar en ello. Ahora, toca centrarse en el próximo reto: el duelo frente al C.D. Laredo que tendrá lugar este sábado 17 de octubre a partir de las 16.30 horas en Urritxe. El aforo será reducido para cumplir el protocolo de seguridad y solo podrán asistir l@s soci@s de la SDA. El choque será televisado por Footters.

Con Iñigo Vélez de Mendizabal a los mandos del cuerpo técnico por tercera campaña consecutiva, los azules afrontan la nueva temporada cargados de ilusión y con unas ganas tremendas de dar el pistoletazo de salida a la competición oficial después de una larga pretemporada.

El primer rival será un Laredo recién ascendido a la división de bronce. La pasada campaña, cuando la alarma sanitaria obligó a detener las competiciones, lideraba la tabla del grupo cántabro de Tercera División por delante de Gimnástica de Torrelavega, Rayo Cantabria y Tropezón, ante los que refrendó su superioridad imponiéndose en el play-off express celebrado en el mes de julio.

El Charles, nombre por el que también se conoce al cuadro cántabro, afronta el curso con nuevo entrenador tras la salida de Raúl Pérez y la llegada de Manu Calleja, técnico de gran experiencia y con pasado en conjuntos bizkainos como Portugalete y Balmaseda. En cuanto a plantilla, mantienen a una docena de futbolistas que fueron artífices del ascenso, a los que se han unido varios fichajes que elevan el nivel del equipo.

El colegiado principal del encuentro será Adrián Calvo Martínez, del comité riojano. Recién ascendido a Segunda División B, arbitrará por primera vez un duelo de los azules.

Hace tres décadas que ambos conjuntos no se miden en partido oficial. La última vez que se vieron las caras fue en la promoción de ascenso de 1991, cuando el Laredo ganó en su campo 4-0 y los zornotzarras se impusieron en casa por 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *