AMISTOSO: RACING 1-2 AMOREBIETA

racing-amore

Los azules han superado con buenísima nota el último test de pretemporada, una exigente prueba en El Sardinero ante el Racing de Santander, al que han conseguido vencer con un marcador final de 1-2.

Iñigo Vélez de Mendizabal ha apostado por el siguiente once inicial: Saizar, Zarra, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Iker Bilbao, Larrucea, Etxaburu, Unzueta y Obieta. También han jugado Aldalur, Mikel Álvaro, Ekaitz, Garro, Orozko, Ube, Oier Garai y Leiza.

Tras guardarse un minuto de silencio en recuerdo María Eugenia Etxebarria, presidenta de la SDA entre 2014 y 2018, el choque ha arrancado con una diana tempranera del local Bustos. Pese al mazazo y tras unos primeros minutos en los que el Racing se mostraba dominador, los azules han ido sintiéndose cada vez más cómodos y ganando terreno sobre el verde.

Unzueta, con un latigazo alto, Obieta, con una chilena que se ha ido fuera y Larrucea, con un disparo taponado por un zaguero, han protagonizado sendos avisos. Los zornotzarras lograban robar en campo rival y jugar alejados de su arco. Los locales, con el exazul Jon Ander en punta, también generaban peligro con envíos a la espalda de la defensa, que se mostraba atenta para cortarlos, al igual que un Saizar que ha tenido que salir en varias ocasiones lejos de su arco.

El empate ha estado cerca a la media hora de partido, tras un centro de Seguín al que Obi no ha llegado por poco. Aún así, se ha armado un barullo en el área en el que tanto Larrucea como Etxaburu no han podido culminar con éxito. El 1-1 se ha producido justo antes del descanso, cuando Seguín ha sacado a relucir su brillante zurda para enganchar una certera volea. Golazo y a vestuarios.

El Amore ha protagonizado un par de avisos en el arranque de una segunda mitad con escasas noticias en las áreas. Los zornotzarras han estado ordenados y solidarios en el trabajo para no dejar al Racing crear jugadas de peligro. Ya en el tramo final, Ekaitz ha obligado al portero a estirarse para evitar el 1-2, que se ha producido en el 88. Orozko ha cazado el rechace del arquero y no ha perdonado.

La nota negativa del encuentro ha sido la lesión de Zarra, que ha tenido que ser sustituido en el primer tiempo. En el apartado físico, lo positivo ha sido que jugadores como Irazabal, Larrucea y Mikel Álvaro, que se habían perdido los últimos choques, han vuelto a ser de la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *