AMISTOSO: AMOREBIETA 1-2 PORTUGALETE

amore-portu

Los azules han disputado esta mañana el último amistoso de pretemporada que jugarán en Urritxe antes del inicio del campeonato liguero, que echará a andar dentro de dos semanas. Lo han hecho frente al Portugalete, escuadra que compartirá grupo con los zornotzarras tras su ascenso desde Tercera División. Pese al marcador final, 1-2 favorable a los visitantes, los de Iñigo Vélez de Mendizabal han mostrado una gran imagen durante buena parte del choque.

El once inicial lo han formado Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Iker Bilbao, Ekaitz, Etxaburu, Obieta y Orozko. También han jugado Garro, Leiza, Unzueta, Zarra, Oier Garai y Guru.

Los azules han sido claramente dominadores durante la primera parte, en la que han mantenido el cuero muy lejos de la portería defendida por Saizar y han generado peligro en ataque. Nada más empezar, Orozko ha sido derribado en el área rival y el colegiado ha señalado penalti, pero el lanzamiento de Etxaburu desde los once metros se ha marchado fuera. Al cuarto de hora, los zornotzarras han firmado otra clara oportunidad. Ha surgido gracias a un rápido saque de falta de Aldalur que ha aprovechado Obieta para plantarse ante el portero Mediavilla tras una larga carrera, pero su disparo no ha encontrado puerta por muy poco. El premio del gol ha llegado poco antes del descanso, cuando Aldalur ha enviado el cuero a la red con un cabezazo desde el borde del área tras cazar un rechace del portero.

La segunda mitad ha comenzado con un guion similar, pero ha cambiado a raíz del empate del Portugalete, sellado a la salida de un córner. A partir de ese momento, el dominio ha sido alterno y la victoria ha podido caer de cualquier lado. Finalmente, se la han llevado los visitantes gracias a un gol en el último minuto.

Las dos últimas citas de los azules antes del arranque liguero serán a domicilio, en los feudos de Balmaseda y Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *