AMISTOSO: SD AMOREBIETA 0-1 REAL SOCIEDAD B

amore-real b

Los azules han jugado hoy un nuevo amistoso para seguir puliendo detalles de cara al inicio del campeonato liguero, que arrancará el 17 de octubre. Al igual que el pasado sábado, los de Iñigo Vélez de Mendizabal se han medido en Urritxe a un filial que formará parte del mismo grupo que los zornotzarras: la Real Sociedad B. Los donostiarras han logrado la victoria con un marcador de 0-1, diana anotada por Robert Navarro. Por tanto, primera derrota de la pretemporada para un Amorebieta que ha contado con numerosas bajas.

El técnico ha apostado por el siguiente once inicial: Saizar, Zarra, Ube, Arregi, Aimar, Leiza, Iker Bilbao, Ekaitz, Etxaburu, Orozko y Obieta. También han jugado Unzueta, Garro, Oier Garai, Flavi y Jon Guruziaga.

Los azules han salido bien plantados y creando buenas ocasiones en el arranque del choque, como un lanzamiento de falta de Bilbao que ha rozado la madera y, sobre todo, un remate de Zarra que se ha topado con una parada descomunal del portero visitante. Etxaburu, Obieta y Orozko también han gozado de oportunidades que no han encontrado puerta. En el tramo final de la primera parte, los de Xabi Alonso se han estirado y han conseguido inquietar a Saizar, especialmente en un saque de esquina en el que el cuero ha impactado en el poste.

Nada más comenzar la segunda mitad, Robert Navarro ha firmado el único gol del partido. Los azules han luchado hasta el último suspiro para intentar nivelar el marcador, pero no ha sido posible. Y eso que en el tramo final han llegado dos ocasiones muy claras, en las que los cabezazos de Garro y Unzueta no han tenido premio. Los visitantes han gozado de espacios para contragolpear, pero la zaga zornotzarra ha estado rápida y contundente para ahuyentar el peligro. Además, Saizar ha protagonizado una genial estirada para evitar el 0-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *