Mikel Goiria y Oier Garai tendrán ficha del primer equipo

goiria y garai

Los canteranos Mikel Goiria Vázquez (Amorebieta-Etxano, 05-03-1999) y Oier Garai Petralanda (Dima, 05-11-2000), ambos en el club desde alevines, tendrán ficha del primer equipo en la presente campaña 2020-2021. Ambos fueron habituales en la dinámica de entrenamientos de la escuadra comandada por Iñigo Vélez de Mendizabal el pasado curso, pese a que contaban con ficha del filial, de Primera Regional.

Goiria, portero de 21 años, defiende los colores de la SDA desde alevines. En los últimos cursos venía compaginando el Regional con el primer equipo, con el que de momento solo ha podido participar en duelos amistosos, en los que demostró sus buenas cualidades como guardameta. Aunque sí ha entrado en varias convocatorias ligueras, aún tiene pendiente el debutar con el primer equipo en encuentro oficial.

Garai, por su parte, es un espigado delantero de 19 años que milita en la SDA desde alevines. En su caso, además de haber tomado parte en choques amistosos, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo en partido oficial. Lo hizo el pasado mes de febrero en la visita al filial del Real Valladolid, donde disputó el tramo final del encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato liguero.

Ambos futbolistas eran integrantes del conjunto que en la temporada 2017-2018 logró el ascenso a la máxima categoría juvenil. Su buen hacer, esfuerzo y compromiso en los últimos cursos les otorga ahora la oportunidad de formar parte del primer equipo en Segunda B.

Zorionak!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *