Beñat Leiza refuerza la zaga de los azules

leiza aurkezpena

La Sociedad Deportiva Amorebieta desea presentar a su quinta cara nueva para la campaña 2020-21. Se trata del defensa Beñat Leiza (Hernani, 18-02-1997), futbolista que puede desenvolverse tanto en banda izquierda como en el centro de la zaga.

Tras destacar en el Hernani, las dos últimas temporadas ha militado en la estructura del Eibar, hace dos cursos en el Eibar Urko de División de Honor, proclamándose campeón de liga, y la última en Tercera División en las filas del Vitoria. Con el primer filial armero jugó en 20 de las 28 jornadas del campeonato liguero, 19 de ellas como titular, y marcó un gol. Hace dos semanas también figuró en el once inicial en el duelo de la fase de ascenso ante el Sestao River, en el que no pudieron pasar del 0-0 y dijeron adiós al objetivo de subir a Segunda B, categoría en la que debutará defendiendo el escudo de la SDA.

Leiza fue uno de los artífices de los espectaculares números defensivos firmados por el Vitoria la temporada pasada. De hecho, durante los más de 1.700 minutos que estuvo sobre el césped la nueva incorporación de los azules, la portería del filial armero, habitualmente ocupada por el zornotzarra Jon Mikel Magunagoitia, tan solo encajó 7 goles.

¡Bienvenido a la SDA, Beñat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *