Asier Etxaburu, nuevo futbolista del Amorebieta

asier etxaburu aurkezpena

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha presentado hoy a su tercera cara nueva para la campaña 2020-2021. Concretamente, la del centrocampista Asier Etxaburu Diz (Ondarroa, 7-04-1994), que viene de jugar en el Real Unión durante las dos últimas temporadas.

Este talentoso futbolista se formó en la cantera del Athletic, donde estuvo como alevín e infantil para después retornar en juveniles, tras realizar un paréntesis en Aurrera Ondarroa y Eibar como cadete. Tras dos temporadas en el Basconia, volvió al club armero para defender durante tres años el escudo del Vitoria, donde fue uno de los artífices del ascenso a Segunda B en el curso 2016-17. Al siguiente se produjo su estreno en la categoría de bronce con el filial del conjunto eibartarra, firmando cuatro dianas, una de ellas ante los azules. Cabe destacar que entró en varias convocatorias del primer equipo y realizó dos pretemporadas a las órdenes de José Luis Mendilibar, que le dio la oportunidad de debutar en partido oficial en un duelo de Copa ante la Ponferradina.

En verano de 2018 firmó por el Real Unión, donde ha sido un jugador importante las dos últimas temporadas. En la primera, participó en 31 encuentros ligueros y en otros dos del play-out, marcando tres goles. En la segunda, había disputado 24 choques y firmado cuatro dianas (una de ellas en la visita a Urritxe) cuando el campeonato se detuvo debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

¡Bienvenido a la SDA y mucha suerte, Asier!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *