Una temporada impresionante

amore todos

Una vez oficial la decisión tomada por la RFEF de dar por concluida la temporada regular en Segunda B, en la que no se producirán descensos pero sí ascensos, toca felicitar al primer equipo de la SDA por su impresionante temporada. Termina en una más que meritoria sexta posición, puesto que ostentaba cuando se detuvo la competición, a diez jornadas para el final.

En las 28 jornadas disputadas, los comandados por Iñigo Vélez de Mendizabal han sumado 42 puntos y se encontraban a 5 puntos de los puestos de play-off. El objetivo de la salvación se encontraba prácticamente sellado, con una renta de 11 puntos sobre el play-out y de 13 puntos respecto al descenso directo.

En el momento en el que se paró el campeonato, los azules atravesaban un gran momento de forma. De hecho, en su penúltimo duelo derrotaron en Urritxe al por entonces segundo clasificado, el Bilbao Athletic, y en el último partido obtuvieron un empate en el feudo del líder, el Logroñés.

Dicho encuentro  en Las Gaunas supuso una muestra más de que los estadios grandes se le han dado de cine al cuadro zornotzarra. Otros ejemplos de ello son las victorias logradas en El Plantío ante el Burgos, en el Estadio Helmántico contra el Salamanca o en el Stadium Gal frente al Real Unión, donde el Amorebieta no ganaba desde hacía 32 años.

En este apartado, también hay que subrayar el empate firmado en el Reino de León ante la Cultural Leonesa, segundo clasificado. Eso ocurrió en el choque inaugural, en el mes de agosto, con el que arrancó una brillante campaña que ha terminado antes de tiempo debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

A la espera de que el cuero vuelva a rodar pronto en Urritxe, es el momento de felicitar y dar las gracias a todos los componentes del equipo por la ilusión generada en esta impresionante temporada.

Aupa Azules!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *