¡CAMPEONES!

txapeldunak fifa 20

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha conquistado el Torneo Fifa 20 del Grupo II de Segunda División B, organizado brillantemente por el Barakaldo CF, y que ha contado con un jugador de cada uno de los 20 equipos que integran el mismo. El representante de los azules, Gabri Salazar, se impuso por 6-5 en una infartante final a Jonatan González, de Osasuna Promesas.

Tras quedar exento de jugar la fase previa, los azules entraron directamente en octavos de final, ronda en la que tocó medirse al Salamanca de Owen Falconis. Gabri, que optó por jugar el campeonato con la selección de Francia al no aparecer en el juego el Amorebieta, aprovechando que también viste de azul, demostró su desparpajo con el mando desde un primer momento. Cabe matizar que todos los jugadores virtuales contaban con la misma media en el juego (85 puntos), fuera cual fuera el equipo elegido. Su apuesta por un fútbol de posesión quedó reflejada desde el primer choque, en el que se impuso por un claro 4-1.

Tras eliminar al Salamanca, los tres siguientes oponentes fueron filiales. En cuartos de final, frente al jugador de Alavés B Iñaki Elejalde, que sustituyó a Paulino de la Fuente a última hora, Gabri volvió a vencer con un cómodo marcador, esta vez 5-1. La goleada se fraguó en la segunda mitad tras alcanzar el descanso 1-1.

En semifinales libró un duelo tremendamente emocionante contra Álex Petxarroman, de la Real Sociedad B, que consiguió que el representante de los zornotzarras fuera por primera vez por debajo en el marcador en un partido. De hecho, el billete a la gran final se decidió en la prórroga, forzada con un gol de Gabri en el minuto 90 que supuso el 3-3. El jugador del Amorebieta se adueñó del esférico y asedió a su rival hasta marcar el gol de oro.

La final no fue apta para cardíacos. Como de costumbre, los azules, o les blues, se apoderaron del cuero. Con paciencia, combinando en campo rival para encontrar el hueco. No obstante, Osasuna Promesas demostró un bestial poder a la contra, como ya había hecho para dejar en la cuneta en cuartos a un ex del Amorebieta como Andoni Tascón, que fue otro de los destacados del campeonato representando al Bilbao Athletic.

Así, en una rápida transición, cayó el 0-1 a favor de los rojillos en el 25. Antes de alcanzar la media hora, Gabri devolvió las tablas al luminoso. Tras pasar por los vestuarios con 1-1, el segundo acto deparó una lluvia de goles. Los azules se pusieron 3-1 arriba. La victoria estaba en la palma de la mano, pero nada más lejos de la realidad. Cuatro zarpazos osasunistas voltearon el marcador para ponerlo 3-5 en el 75. El título volaba hacia Tajonar, pero Gabri no bajó los brazos. Se lanzó al ataque. En el 81, 4-5. En el 87, 5-5. El duelo parecía destinado a una nueva prórroga. Evitó ese sufrimiento el jugador azul con un golazo en el minuto 93. 6-5. Ya no hubo tiempo para más. ¡Campeones!

Ahora, toca seguir ganando otro partido para poder volver a hacerlo pronto sobre los terrenos de juego. Aupa azules!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *