UD LOGROÑÉS 1-1 SD AMOREBIETA: Puntazo en la casa del líder

amore en las gaunas

Los azules retornan con un gran sabor de boca de su visita al Logroñés, líder destacado del grupo II que venía de una racha de cinco victorias consecutivas. Los zornotzarras sumaron un punto que les mantiene en la 6º plaza, a 5 puntos del play-off y con una ventaja de 11 puntos respecto al play-out y 13 sobre el descenso directo. Seguín inauguró el marcador nada más comenzar la segunda parte, pero los riojanos se volcaron y lograron reestablecer el empate por medio de un jugador con pasado en Urritxe como Ander Vitoria.

Como ya es habitual cuando los azules acuden a estadios con aroma a categoría superior (El Plantío, Helmántico, Reino de León…), salieron sin ningún tipo de complejo. Los minutos iniciales se jugaron en campo rival y la primera gran ocasión se produjo en el 7. Zarra arrancó la moto por la derecha y Amorrortu le tomó el relevo para alcanzar línea de fondo y sacar un centro que encontró el remate de Ekain. Miño evitó el 0-1 con una intervención providencial. Poco después, Amorrortu le ganó la espalda a la defensa y obligó a esforzarse de nuevo al portero, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Iker Bilbao también probó fortuna con un zapatazo desde fuera del área que no encontró puerta por poco.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Logroñés encadenó varias posesiones largas y obligó a recular al cuadro zornotzarra. Los riojanos estuvieron a punto de adelantarse a la media hora, cuando Saizar se sacó de la chistera una doble parada a remates de Ñoño y David. Un par de minutos después, el portero volvió a lucirse para desviar un testarazo de Caneda. Tras esos minutos de agobio, los azules consiguieron reponerse y mantener el cuero alejado de su portería en los últimos lances de la primera parte.

Los azules salieron enchufados tras el descanso, merodeando área rival. Así, no tardó en producirse el 0-1, firmado por Seguín. El capitán cazó el rechace tras un saque de esquina y armó un buen disparo que alojó el cuero en el fondo de la red.

El Logroñés encajó bien el golpe y se vino arriba. El palo evitó que entrara un cabezazo de Andy y Saizar repelió un duro latigazo de Olaetxea antes de que Vitoria estableciera el 1-1 de cabeza. Vitoria gozó de otra clara oportunidad diez minutos después. Su disparo superó a Saizar en el mano a mano, pero llegó in extremis Arregi para evitar el tanto local. Los riojanos apretaron hasta el pitido final, pero se toparon con un Amorebieta solidario y bien plantado que logró arañar un punto en un lugar en el que muy pocos han podido hacerlo.

FICHA TÉCNICA

UD LOGROÑÉS: Miño, Miguel Santos, Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti (Min. 55, Vitoria), Andy, Ñoño (Min. 79, Siddiki), Olaetxea, Zelu y David (Min. 86, Rubén).

AMOREBIETA: Saizar, Arregi, Iker Bilbao, Amorrortu (Min. 71, Orozko), Aitor Ortega (Min. 62, Mikel Álvaro), Ekain (Min. 88, Remen), Seguín, Zarrabeitia, Ekaitz Molina, Aimar y Antxon.

Goles: 0-1: Min. 51; Seguín. 1-1: Min. 69; Vitoria.

Árbitro: Cueto Amigo, del comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Errasti, Olaetxea y Rubén; y a los visitantes Ekaitz, Mikel Álvaro y al técnico Iñigo Vélez de Mendizabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *