PREVIA: UD LOGROÑÉS-SD AMOREBIETA

PREVIA 2 vs logroñes

Los azules se desplazarán este domingo 8 de marzo a Las Gaunas para enfrentarse al líder, la Unión Deportiva Logroñés. El encuentro, correspondiente a la 28º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, arrancará  a las 17.00 horas y se podrá ver en directo a través de Footters.

Iñigo Vélez de Mendizabal no podrá echar mano en esta cita de Aitor Aldalur, que vio su quinta amarilla del curso el pasado fin de semana. Por sanción se perdieron el duelo ante el Bilbao Athletic Iker Bilbao y Ekaitz Molina, que volverán a estar disponibles. Además, Lluís Micaló retornó a la convocatoria la jornada anterior tras superar una larga lesión.

Después de la victoria conseguida ante el filial del Athletic, la segunda consecutiva tras la obtenida en el feudo del Real Unión hace dos semanas, los zornotzarras escalan un peldaño en la tabla, colocándose sextos después de mes y medio en séptimo lugar. Con 41 puntos en el zurrón, la desventaja respecto al play-off es de 5 puntos y la renta sobre el peligro ha crecido a 13 puntos.

Los azules se verán las caras con el líder destacado del grupo II, pues el Logroñés ostenta 61 puntos, 13 más que el segundo. El cuadro riojano, comandado por cuarto curso consecutivo por el técnico Sergio Rodríguez, viene de ganar sus últimos cinco partidos y no conoce la derrota desde noviembre. Además, es el conjunto menos goleado de toda la Segunda B con 18 tantos en contra.

La plantilla del Logroñés cuenta con un jugador con pasado en Urritxe, el delantero Ander Vitoria, máximo artillero del equipo con 9 dianas, las mismas que suma Andy. Lander Olaetxea y David González “Roni”, con 6 goles cada uno, también destacan en la faceta realizadora. Otros de los nombres a resaltar son los del veterano central César Caneda, que no se ha perdido ni un solo minuto del campeonato, el portero Rubén Miño o el mediocentro Jon Errasti.

El colegiado principal designado para el choque es Guillermo Cueto Amigo, del comité de Castilla y León. Afronta su segunda temporada en la categoría de bronce, en la que dirigirá por primera vez un duelo de los azules.

La de este domingo será la sexta visita del Amorebieta a la UD Logroñés. Las cinco anteriores se saldaron con cuatro victorias locales y una visitante, lograda en el curso 2012-13 por 1-2 con goles de Urko Arroyo e Iñaki Goikoetxea. El tanto riojano lo marcó un Alain Barrón que también defendió la zamarra azul. En dicho partido, Aitor Aldalur formó parte del once zornotzarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *