PREVIA: SD AMOREBIETA-BILBAO ATHLETIC

PREVIA 2 vs bilbao athletic 16.30

Después de dos partidos lejos de casa, los azules retornan a Urritxe para enfrentarse a un duro contrincante como el Bilbao Athletic. El derbi, correspondiente a la 27º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, tendrá lugar este sábado 29 de febrero a partir de las 16.30 horas.

Iñigo Vélez de Mendizabal no podrá echar mano de dos de los centrocampistas del equipo por sanción, ya que la semana pasada en el Stadium Gal Iker Bilbao fue expulsado y Ekaitz Molina vio su quinta amarilla. El duelo ante el Real Unión devolvió a los azules a la senda de la victoria, lo que les mantiene una semana más en una notable 7º posición. Con 38 puntos en el bolsillo, la desventaja respecto al play-off es de 5 puntos y la renta sobre el play-out, y el descenso, aumenta a 10 puntos.

El Bilbao Athletic acude a Urritxe situado en la 2º plaza de la tabla con 48 puntos e inmerso en una racha de seis partidos sin perder. La semana pasada selló tablas (1-1) en el derbi disputado en Lezama contra el Arenas, gracias a un gol de Gorka Gurutzeta en el último suspiro.

Los cachorros están entrenados por un emblema del club bilbaíno como Joseba Etxeberria, técnico del Amorebieta en la 2017-18. Además, cuentan con jugadores con pasado en Urritxe como el defensa zornotzarra Oier Luengo, el delantero Andoni Tascón y el centrocampista Iñigo Baqué, aunque este último no podrá ser de la partida por una grave lesión de rodilla. También cabe destacar la presencia del extremo zornotzarra Jon Morcillo, máximo goleador del equipo con 9 dianas. Otros nombres como los del portero Jokin Ezkieta, Unai Vencedor u Oihan Sancet, que recientemente han jugado con el primer equipo, también suponen una amenza.

El colegiado principal designado para el encuentro es Sergio Pérez Muley, del comité madrileño. Afronta su octava campaña en la categoría de bronce, en la que tan solo ha dirigido un choque de los azules. Fue en el curso 2016-17 en el Carlos Belmonte ante el Albacete, en un duelo en el que se impusieron los locales por 1-0. Por tanto, arbitrará por primera vez en Urritxe.

La de este sábado será la octava visita del Bilbao Athletic a Urritxe en Segunda B. Por el momento, el balance es de cinco triunfos zornotzarras, un empate y una victoria rojiblanca. En la primera vuelta, el choque entre ambos en Lezama finalizó con un resultado de 3-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *