PREVIA: REAL UNIÓN CLUB-SD AMOREBIETA

PREVIA 2 vs real union

Los azules afrontan su segunda salida consecutiva con el objetivo de olvidar la derrota del pasado fin de semana en Valladolid. En esta ocasión se desplazan a Irun para medirse al Real Unión en el Stadium Gal, donde el cuero echará a rodar el domingo 23 de febrero a las 17.00 horas. El encuentro, correspondiente a la 26º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, se podrá seguir en directo a través de Footters.

Para esta cita, Iñigo Vélez de Mendizabal recupera al delantero Iñigo Orozko, que no pudo ser de la partida ante el filial del Real Valladolid por acumulación de amonestaciones. Tras el tropiezo en Pucela, los zornotzarras continúan en la 7º posición, casilla de la que no se han movido desde la visita al Salamanca llevada a cabo a mediados de enero. Con 35 puntos, tanto la desventaja con el play-off como la ventaja sobre el play-out son de 7 puntos, mientras que la renta respecto al descenso es de 8 puntos.

El Real Unión llega al choque en 16º posición, esto es, en el puesto de play-out, con 28 puntos. Los entrenados por Alberto Iturralde se han abonado a los empates en el último tramo de la competición. De hecho, en lo que va de segunda vuelta, han firmado cinco igualadas y una derrota. La semana pasada sellaron un 0-0 en Fadura ante el Arenas.

El conjunto irundarra ha incorporado en enero a su plantilla a dos jugadores contrastados y con experiencia en categorías superiores como Borja Viguera, delantero que militó durante dos campañas y media en el primer equipo del Athletic, y el mediocentro Jagoba Beobide. Se han unido a un plantel en el que destacan nombres como los Dani Estrada, jugador con pasado en la máxima categoría en las filas de la Real Sociedad, escuadra en la que también estuvo Javier Garrido, que además pasó por conjuntos como Manchester City y Lazio. El máximo artillero de los fronterizos es el ariete Jorge Galán, que suma ocho tantos.

El próximo rival cuenta con un futbolista con pasado en Urritxe, Mikel Orbegozo, apartado de los terrenos de juego desde noviembre por lesión. Tampoco podrá ser de la partida ante los azules Ekhi Senar, segundo jugador con más minutos de la plantilla por detrás de Estrada, ya que fue expulsado la semana pasada en Fadura.

El colegiado designado para el choque es Marcos Latorre Gracia, del comité aragonés. La actual está siendo su tercera temporada en Segunda B y arbitrará por tercera vez un encuentro de los azules. Las dos anteriores, ambas en la campaña 2017-18, se saldaron con un empate sin goles en Urbieta ante el Gernika y una derrota (1-3) en Urritxe ante el Logroñés.

Los azules visitan un campo que se puede considerar “maldito”. Y que no asaltan el feudo del Real Unión desde enero de 1988, cuando ambos conjuntos militaban en Tercera División. Desde entonces, se han producido 14 visitas ligueras a los irundarras y todas se han saldado con empates o triunfos locales. Pero las estadísticas están para romperlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *