PREVIA: REAL VALLADOLID PROMESAS-SD AMOREBIETA

PREVIA valladolid-amore

A los azules les toca afrontar los dos siguientes partidos fuera de casa. Para empezar, visitarán al Real Valladolid Promesas este sábado 15 de febrero. El duelo, correspondiente a la 25º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, comenzará a las 16.00 horas y se disputará en los Anexos al Estadio José Zorrilla. El choque se podrá ver en directo a través de Footters.

El conjunto que dirige Iñigo Vélez de Mendizabal se desplazará a Valladolid sin el delantero Iñigo Orozko, que vio su quinta cartulina amarilla del curso en el derbi del pasado fin de semana contra el Arenas, que acabó con el resultado inicial de 0-0. Tras dicho empate, el Amorebieta, con 35 puntos, continúa en la séptima plaza de la tabla.

Dos casillas por encima y con 39 puntos se sitúa el Valladolid B, equipo tremendamente complicado en su feudo. De hecho, nadie ha sido capaz de ganar en su campo, en el que ha amarrado ocho victorias y cuatro empates. La semana pasada perdió en su visita al Barakaldo, algo que no le sucedía desde que acudió a finales de octubre a Lezama en la jornada 10, lo que da una muestra más del potencial del próximo rival de los azules.

La plantilla comandada por el técnico Javier Baraja contaba hasta hace unas semanas con un jugador con pasado en Urritxe, Mario Soberón, que en el mercado invernal se ha marchado al filial del Levante. Entre los nombres a destacar en el plantel blanquivioleta se encuentra el del delantero Miguel de la Fuente, máximo goleador de toda la Segunda B con 14 dianas hasta el momento. En las últimas semanas ha contado con minutos en el primer equipo. Sin ir más lejos, la semana pasada contra el Villarreal. Kuki Zalazar y Carlos Doncel, con 6 goles cada uno, son otros de los grandes peligros pucelanso en faceta atacante.

El colegiado designado para el encuentro es Guillermo Conejero Sánchez, del comité extremeño. De 31 años, afronta su quinta campaña en la categoría de bronce, en la que arbitrará por primera vez un partido de los azules.

La de este sábado supondrá la primera visita de la SDA al filial pucelano. El único precedente entre ambos es el duelo de la primera vuelta en Urritxe, donde los tres puntos se quedaron en casa gracias a la victoria por 1-0 merced al tanto de Iker Seguín a los tres minutos de encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *