PREVIA: SD AMOREBIETA-ARENAS CLUB

PREVIA 2 amore-arenas

Los azules disputarán este fin de semana su primer derbi bizkaino de la segunda vuelta. Será frente a un Arenas Club de Getxo que visitará Urritxe en un duelo correspondiente a la 24º jornada del campeonato liguero del grupo II de Segunda División B. El partido tendrá lugar este sábado, 8 de febrero, a partir de las 16.30 horas.

Los pupilos de Iñigo Vélez de Mendizabal tratarán de retornar a la senda victoriosa después de la derrota (3-2) cosechada la semana pasada en la visita al filial de Osasuna. Pese a dicho tropiezo en Tajonar, los azules continúan en la 7º plaza de la clasificación con 34 puntos, más próximos a los puestos de play-off que de los de descenso.

El Arenas, que cuenta con 24 puntos, acude a la cita en 17º posición, esto es, en la casilla más alta de las cuatro que conforman la zona roja. El de Urritxe será su segundo partido consecutivo como visitante, ya que viene de firmar un empate (1-1) en un campo complicado como el de Real Valladolid Promesas, donde sellaron la igualada en el último suspiro con un gol del defensa Kaiser.

El cuadro getxotarra, entrenado por Javier Olaizola, se ha reforzado en enero con tres caras nuevas: el mediapunta Iñigo Arzuaga, cedido por el Alavés; el central José Carlos Caballero «Checa», llegado del Atlético Baleares; y el delantero Alberto Salido, cedido por el Atlético de Madrid.

Los citados futbolistas se han unido a una plantilla en la que militan tres jugadores con pasado en Urritxe. El más cercano en el tiempo es Josu Ibarbia, que defendió la zamarra azul la temporada pasada. Los otros dos son los también defensas Jon Aranda e Igor Arnáez. Además de ellos, otros nombres a tener en cuenta son los de Ion Etxaniz y Javier Zarzo, pues son los dos máximos goleadores, con 7 y 6 dianas respectivamente, y los dos futbolistas que más minutos han jugado en el equipo getxotarra. Olaizola no podrá contar con el extremo Unai Hernández por acumulación de amonestaciones.

El colegiado principal designado para el choque es Antonio Monter Solans, del comité aragonés. De 32 años, está afrontando su séptima campaña en la categoría de bronce, en la que ya ha arbitrado cinco encuentros de los azules, los cuatro últimos en Urritxe. Con él, el balance es de dos victorias, un empate y dos derrotas. La última vez que acudió al feudo zornotzarra fue el pasado curso en el Amorebieta 1-3 Leioa.

El partido de este sábado cuenta con numerosos precedentes, sobre todo en Tercera División. Desde el año 2015, ambas escuadras conviven en Segunda División B, categoría en la que el Arenas visitará Urritxe por quinta vez. En las cuatro anteriores, se produjeron dos empates y una victoria para cada bando. En el derbi de la primera vuelta disputado en Fadura, el marcador final fue de 1-1 merced a un gol de Ekaitz Molina pocos minutos después de que Ion Etxaniz adelantase a los getxotarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *