Julen Azkue, nuevo jugador de la SDA

azkue presentacion

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha presentado hoy a un nuevo futbolista. Se trata de Julen Azkue Unzueta (Zarautz, 21-09-1995), centrocampista procedente del último rival de los azules en el campeonato liguero, el Club Deportivo Tudelano. De hecho, él fue el autor del gol de los navarros en el duelo disputado el pasado sábado en Urritxe. Lucirá el dorsal 12 y firma hasta final del presente curso.

Azkue es un mediocentro formado en las categorías inferiores del Zarautz y del Eibar, entidad en la que llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial. Fue en un choque de Copa frente al Celta de Vigo.

A sus espaldas, cuenta con cerca de un centenar de encuentros en Segunda División B, categoría en la que debutó en la campaña 2017-18 tras firmar un ascenso con el Vitoria, filial armero. En dicho curso disputó 35 partidos y firmó 5 goles. Después recaló en el Arenas, donde el pasado curso participó en 33 de las 38 jornadas ligueras.

En verano firmó por el Tudelano, escuadra en la que se quedó a un paso de proclamarse campeón de la Copa Federación, torneo en el que cayeron en la final a penaltis contra el Real Murcia. Azkue fue el encargado de lanzar, y marcar, la primera pena máxima de la tanda, lo que, unido a su gol del pasado sábado en Urritxe, demuestra la calidad de su zurda para los golpeos a balón parado. En el campeonato liguero ha disputado 19 partidos, a lo que hay que unir el de Copa ante el Albacete, en el que jugó los 90 minutos en la derrota de los navarros por 0-1.

Ongi etorri eta zorte on, Julen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *