PREVIA: SD AMOREBIETA-CD TUDELANO

PREVIA 2 amore-tudelano gr

Después de la espectacular victoria lograda en el Helmántico frente al Salamanca, los azules retornan a Urritxe este fin de semana con el anhelo de lograr un nuevo triunfo. No resultará sencillo ante un rival como el Tudelano, que acude necesitado de puntos. El duelo, correspondiente a la 22º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, tendrá lugar a partir de las 16.30 horas.

Una vez disputados los dos primeros partidos de la segunda vuelta, los de Iñigo Vélez de Mendizabal se encuentran en una meritoria 7º plaza con 31 puntos, más cerca de los puestos nobles -a 6 puntos de la zona de play-off- que del peligro, con una renta de 8 puntos sobre la promoción y el descenso directo.

El Tudelano llega a Urritxe inmerso en una racha de diez jornadas sin conseguir la victoria y abonado al empate, ya que sus últimos tres últimos choques se han saldado con tablas. En su última salida empataron 1-1 en el complicado feudo de Osasuna Promesas, mientras que la semana pasada en casa repitieron resultado contra el Arenas. En la clasificación, el conjunto navarro ostenta la 19º plaza con 19 puntos.

El banquillo del Tudelano lo ocupa José María Lumbreras, que se hizo cargo del equipo en noviembre de 2018, esto es, la temporada pasada cuando estaba a punto de cumplirse el primer tercio del calendario. En su plantilla cuenta con dos jugadores con pasado en Urritxe. Uno de ellos es el delantero Koldo Obieta, que firmó 11 goles en el equipo zornotzarra en la campaña 2016-17. En el curso actual, es el único miembro de la plantilla que ha participado en las 21 jornadas, en las que ha marcado 2 goles. El otro es el mediapunta Néstor Salinas, que jugó en el Amorebieta en la 2013-14. Ha llegado en el presente mes de enero al Tudelano, donde ya militó la temporada pasada, y el pasado fin de semana frente al Arenas disputó su primer partido, partiendo en el once inicial.

Salinas no ha sido el único fichaje invernal del Tudelano, que también se ha hecho con el defensa Marcos Fernández Isla, cedido por el Numancia, con el mexicano Josué Abraham Lázaro “Picho”, llegado de Chivas, y con el delantero Álex Sánchez, con pasado en el Ciudad de Tudela y procedente de Australia. Los dos primeros debutaron en el duelo contra el Arenas y el tercero se ha anunciado esta semana, en la que el equipo navarro ha sufrido la baja del que era su máximo goleador con 3 dianas, Miguel Díaz, que ha firmado por el Calahorra.

El colegiado principal designado para el partido es Miguel Domato Pedreira, del comité balear. Está afrontando su segunda campaña en la categoría de bronce, en la que ya ha arbitrado un encuentro de los azules. Fue a finales de la temporada pasada en Gobela contra el Arenas, en un derbi que terminó 1-1. Iker Seguín fue el autor del tanto zornotzarra con una preciosa volea.

Ésta será la sexta visita liguera del Tudelano a Urritxe, donde nunca ha perdido. Las cinco anteriores se saldaron con tres empates y dos triunfos navarros. Se da la casualidad de que los azules tampoco han caído nunca en el Ciudad de Tudela, donde este curso el marcador final fue de 0-0 en el duelo celebrado en la primera vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *