SALAMANCA CF 0-3 SD AMOREBIETA: Recital azul en el Helmántico

salamanca once 2

El primer viaje de los azules en 2020 se saldó con enorme éxito. Y es que vencieron al Salamanca CF en un gran estadio como el Helmántico y ofreciendo un recital de fútbol e intensidad. Sobre todo, en la primera parte. Muestra de ello es que el marcador ya reflejaba el definitivo 0-3 a los 25 minutos de partido.

Los azules salieron a un estadio con aroma a Primera como el Helmántico sin complejos, igual que hicieran en otros feudos imponentes como el Reino de León y El Plantío. Desde un inicio, se mostraron dispuestos a presionar en campo rival y a ser protagonistas. El cuero vivía cerca del arco local y, tras un robo de Iker Bilbao al borde del área, Ekain se plantó ante Sotres para batirle con un gran golpeo cuando el reloj tan solo llevaba ocho minutos en marcha.

La diana dio aún más alas a los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que continuaron dominadores. Fruto de ello, no tardó en llegar el 0-2, de nuevo sellado por Ekain. Recuperación en campo contrario y combinación entre Mikel Álvaro y el goleador, que colocó la pelota en la red con un sutil disparo que se coló pegado al palo.

El tanto dejó aturdido al cuadro salmantino, que en la primera mitad solo pudo generar una llegada de peligro, surgida al contragolpe tras uno de los numerosos saques de esquina lanzados por los zornotzarras. Su ataque terminó con un cabezazo del ex azul Ubis a las manos de Saizar.

En uno de esos lances a balón parado, cayó el 0-3, a los 25 minutos de encuentro. Tras una bonita chilena de Aimar, el cuero quedó sin dueño en el área y ahí apareció Antxon para firmar su primera diana como jugador del Amorebieta. De esta forma, ya son 13 los miembros de la plantilla que han visto puerta por el momento, lo que supone una muestra más de la importancia de todos y cada uno de los futbolistas que integran el equipo.

El marcador pudo ser incluso más amplio al descanso, merced a dos arrancadas con peligro de Amorrortu justo antes de enfilar el camino a los vestuarios. En la primera, Mikel Álvaro terminó la jugado con un disparo demasiado cruzado. En la segunda, el intento de Amorrortu salió centrado.

El Salamanca inició la segunda mitad con la idea de meterse en el partido y protagonizó tres llegadas reseñables en los primeros 20 minutos de la reanudación, en los que Saizar atrapó un cabezazo de Galván, voló para desviar un latigazo de Calderón y tiró de reflejos ante un remate de Ubis.

Con una buena ventaja en el luminoso y frente a un rival que mejoró en intensidad, a los zornotzarras les tocó jugar más replegados en el segundo acto, en el que aprovecharon los espacios que dejaba el Salamanca para armar peligrosos contragolpes. Dos centros de Seguín pudieron suponer el 0-4, pero a Amorrortu le faltó un palmo para conectar un cabezazo letal en el primero y a Iker Bilbao se le fue un poco largo el control en el segundo. Orozko obligó a estirarse a Sotres tras una de las muchas arrancadas de Amorrortu.

Con el paso de los minutos, se fue desvaneciendo el ímpetu del cuadro local. El dominio volvió a ser azul. Pese a ello, Ubis tuvo una buena ocasión en el 80, pero golpeó mal y detuvo Saizar. También gozó de otra opción Orozko, cuyo disparo impactó en Chiapas. El duelo murió con un tiro de falta de Amorrortu por encima del travesaño.

FICHA TÉCNICA:

SALAMANCA: Sotres, Carpio (Min. 46, Ángel), Crespo, López, Kristian (Min. 46, Calderón), Chiapas, Molina, Tirlea, Serrano, Galván (Min. 70, Hugo Díaz) y Ubis.

AMOREBIETA: Saizar, Zarrabeitia, Aimar, Arregi, Antxon, Seguin, Markel, Iker Bilbao (Min. 77, Ekaitz), Mikel Álvaro (Min. 67, Ortega), Amorrortu y Ekain (Min. 61, Orozko).

Goles: 0-1: Min.8; Ekain. 0-2: Min.21; Ekain. 0-3: Min.25; Antxon

Árbitro: Ferrol Muñiz, del comité gallego. Amonestó al local Molina.

 

 

salamanca celebracion 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *