PREVIA: SALAMANCA CF UDS-SD AMOREBIETA

PREVIA VS SALAMANCA

Después de arrancar 2020 con dos partidos ligueros en Urritxe, los azules realizarán su primera salida oficial del año para visitar un estadio con solera como el Helmántico, donde les recibirá el Salamanca CF UDS. El choque, correspondiente a la 21º jornada, tendrá lugar este domingo 19 de enero a las 17.00 horas y se podrá ver en directo por Footters.

Pese a la gran imagen ofrecida, los de Iñigo Vélez de Mendizabal no pudieron puntuar el miércoles frente a uno de los candidatos al título como la Cultural Leonesa, que se llevó la victoria por 1-3. En este instante, los azules ocupan la octava plaza de la clasificación con 28 puntos. Su rival de este fin de semana se encuentra justo una casilla por debajo, noveno con 27 puntos. El cuadro charro viene de caer en su visita a Bizkaia para enfrentarse en Fadura al Arenas, que venció por 2-1. En su último partido en casa, disputado antes del parón navideño, ganó 2-1 frente al Tudelano.

La actual ha sido una campaña movida en el banquillo salmantino, por el que pasaron cuatro técnicos antes de la llegada de Aitor Larrazabal. El que fuera futbolista del Athletic, además de entrenador del Amorebieta en la 2016-17, se hizo cargo del conjunto charro a finales de noviembre y el de este domingo será su séptimo encuentro a los mandos.

La de Larrazabal no será la única cara conocida del rival. Y es que su máximo artillero, con 6 tantos, es Eduardo Ubis, quien defendió el escudo zornotzarra en las temporada 2011-12, 2015-16 y 2017-18, logrando un total de 33 goles en liga. En el duelo de la primera vuelta en Urritxe, en el que vencieron los visitantes por 2-3, el delantero riojano no pudo ser de la partida por lesión. El portero Dani Sotres, los laterales Javi Carpio y Adrián Crespo, y los centrocampistas Sergio Molina y Antonio Amaro son otros de los habituales en las alineaciones del Salamanca.

El colegiado principal designado para el choque es Miguel Ferrol Muñiz, del comité gallego. De 30 años, la actual es su primera campaña como árbitro de la categoría de bronce y dirigirá por primera vez un encuentro con los azules en liza.

El Amorebieta ya visitó en una ocasión el Helmántico para enfrentarse a la Unión Deportiva Salamanca antes de su desaparición. Fue en la primera temporada de los azules en Segunda B, la 2011-12, y el encuentro se saldó con triunfo local por 1-0 merced a una temprana diana. Al igual que esta vez, tuvo lugar en la jornada 21 del campeonato. Como anécdota, cabe destacar que un jovencísimo Aitor Aldalur, que el pasado verano retornó al conjunto zornotzarra, jugó aquel partido al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *