SD AMOREBIETA 1-3 CULTURAL LEONESA: Gran imagen ante un rival con más puntería

once vs cultural leonesa

Para inaugurar la segunda vuelta del campeonato, los azules ofrecieron una gran imagen frente a uno de los equipos más potentes de la categoría, pero no pudieron amarrar ningún punto ante un rival que tuvo más puntería. Tras una primera parte en la que los zornotzarras merecieron abrir la lata, todos los goles llegaron en la segunda. Dioni adelantó a la Cultural Leonesa y Amorrortu no tardó en devolver el empate, pero Montes y Gudiño, este último a punto de cumplirse el 90, otorgaron la victoria a los visitantes.

El encuentro arrancó igualado, pero a medida que fue avanzando la primera mitad el Amorebieta se fue sintiendo cada vez más cómodo. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal ganaban la mayor parte de los balones divididos y generaban numerosas jugadas a pelota parada, gracias a que pisaban continuamente campo rival. Las tres mejores oportunidades del primer tiempo las protagonizaron los locales. Un cabezazo de Aimar a la salida de un córner, un remate de Arregi tras el saque de una falta y un disparo cruzado de Amorrortu que obligó a lucirse a Leandro no bastaron para alcanzar el descanso con ventaja. El enorme derroche físico sin balón y el buen criterio a la hora de manejarlo no dieron sus frutos en el marcador.

El descanso le sentó bien a la Cultural Leonesa, que no gozó de ocasiones en la primera mitad gracias al gran trabajo de los azules. No obstante, en el arranque del segundo acto, Dioni provocó una gran parada de Saizar. En el segundo intento, Dioni firmó el 0-1. La reacción del Amorebieta fue digna de elogio. Pudo hacer el 1-1 Aldalur tras una jugada embarullada en el área contraria, pero estrelló su disparo en el larguero. Por fortuna, el empate cayó segundos después por medio de Amorrortu, que se escapó de los centrales y batió a Leandro. Pero los leoneses volvieron a adelantarse poco después, gracias a una internada de Dioni, cuyo pase de la muerte no lo desperdició Montes.

Los azules siguieron luchando hasta el final y gozaron de opciones para conseguir el empate. Iker Bilbao buscó la escuadra con una volea, un remate de Amorrortu salió fuera por poco, igual que otro de Antxon, que también intervino atrás para evitar el 1-3 bajo palos. En uno de los numerosos centros al área de los azules, Gabri estuvo a punto de marcar, pero entre el portero y los zagueros alejaron el peligro con apuros. Urritxe confiaba en el empate, ya que el equipo no se rendía y generaba peligro. Pero con los locales volcados en busca del 2-2, la Cultural sacó a relucir su calidad para montar una contra y sentenciar por medio de Gudiño.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Iker Bilbao (Min. 79, Gabri), Mikel Álvaro (Min. 68, Ortega), Amorrortu y Orozko.

CULTURAL LEONESA: Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Montes, Alfonso, Kawaya (Min. 90, Theresin), Castañeda, Dioni, Aitor, Luque (Min. 76, Benito) y Pichín (Min. 68, Gudiño).

Goles: 0-1: Min. 56; Dioni. 1-1: Min. 62; Amorrortu. 1-2: Min. 66; Montes. 1-3: Min. 89; Gudiño.

Árbitro: Romero Freixas, del comité catalán. Amonestó a los locales Mikel Álvaro, Antxon y Markel; y a los visitantes Pichín e Iván González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *