PREVIA: SD AMOREBIETA-CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

previa vs CULTURAL LEONESA

Los azules afrontan el primer encuentro de la segunda vuelta este miércoles 15 de enero a las 19.00 horas en Urritxe, que recibirá la visita de una Cultural y Deportiva Leonesa que viene de disputar Copa del Rey el pasado sábado, motivo que obligó a retrasar la fecha de este duelo, correspondiente a la 20º jornada del campeonato liguero de Segunda División B.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal tratarán de dar continuidad a la buena dinámica de la primera vuelta, la cual concluyeron con 28 puntos en una meritoria 8º plaza, más cerca de los puestos de play-off que de los de descenso, después de imponerse en el primer partido del año al Calahorra por 1-0 con un gol de Aitor Arregi.

El próximo rival, la Cultural Leonesa, finalizó la primera vuelta con 38 puntos en 2º posición, solo superado en la tabla por la UD Logroñés, con 3 puntos más en su casillero.  El cuadro leonés no ha perdido todavía en su feudo, del que solo el propio Amorebieta y Osasuna B han logrado arañar sendos empates. Por tanto, sus únicas tres derrotas se han producido como visitante, en los campos de Logroñés, Valladolid B y Calahorra. En la pasada jornada, vencieron 1-2 en Fadura al Arenas. Ese no fue su último partido oficial, ya que el sábado eliminaron en la Copa al Huesca, conjunto que la pasada campaña militó en la máxima categoría, gracias a una remontada con dos goles en el último cuarto de hora para finalizar con un marcador de 2-1. En dieciseisavos de final se medirá nada más y nada menos que al Atlético de Madrid.

El técnico de la Cultural Leonesa es José Manuel Aira, que tomó las riendas del equipo mediada la temporada pasada. En su plantilla destacan nombres como el del delantero Dioni Villalba, máximo goleador del plantel con 9 dianas y titular en 18 de las 19 jornadas disputadas. El andaluz Juan Carlos Menudo, con 5 goles, y el belga Andy Kawaya y el madrileño Sergio Benito, con 4 tantos cada uno en liga y autores de las dos dianas coperas del pasado sábado, también resaltan en faceta atacante.  En cuanto a minutos disputados, el único que lo ha jugado todo es el portero Leandro Montagud. Los laterales Aitor Fernández y Julen Castañeda, el central Héctor Rodas y los medios Alfonso Martín y Sergio Marcos también son habituales en los onces de Aira.

El colegiado principal designado para el choque es Gonzalo Romero Freixas, del comité catalán. De 26 años, ha debutado esta temporada en la categoría de bronce, en la que dirigirá por primera vez un encuentro de los azules.

La actual es la primera campaña en la que la Cultural Leonesa comparte grupo con el Amorebieta, por lo que será la primera vez que ambos se verán las caras en Urritxe. En el duelo de la primera vuelta, disputado en la jornada inaugural en el Reino de León, el encuentro finalizó con un marcador de 1-1 tras el tanto inicial de Ekain Zenitagoia en el minuto 7 y el rápido empate de Iván González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *