SD AMOREBIETA 1-0 CD CALAHORRA: La primera alegría del año no se hace esperar

once vs calahorra 2

Los azules estrenan el año 2020 con una victoria en Urritxe ante un durísimo rival, un Calahorra que tenía el honor de ser, igualado con el Logroñés, el equipo con menos derrotas del grupo II, con solo dos tropiezos hasta su visita al feudo zornotzarra. Tras una primera mitad igualada, el Amorebieta se mostró superior en la segunda y lo reflejó en el luminoso en el minuto 65, con un bonito gol a balón parado. Seguín centró con maestría y los muelles de Arregi hicieron el resto. Dicha diana sirve para clausurar la primera vuelta con una bonita cifra de puntos: 28.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal realizó tres cambios en el once inicial respecto al de hace dos semanas en el feudo del Haro. Aimar, Iker Bilbao y Orozko ingresaron en la alineación en detrimento de Garro, Ekaitz y Ekain. El encuentro comenzó con una enorme igualdad y sin apenas llegadas de peligro a las áreas. En el minuto 20, los azules trataron de estirarse con una buena jugada que Amorrortu no pudo terminar al resbalarse en el momento en que se disponía a chutar. El balón continuó en las inmediaciones del arco contrario y Markel sacó un duro disparo que fue atrapado por Alegría. Acto seguido, otro latigazo de Iker Bilbao impactó en un bosque de piernas y el cuero fue a parar a manos del portero.

Respondieron los calagurritanos con una gran ocasión de Carralero, que mandó su disparo por encima del travesaño para alivio de Urritxe. Tras un tramo con ligero dominio visitante, los zornotzarras firmaron un buen final de primera mitad. Bilbao estuvo a punto de aprovechar una salida del guardameta rival para marcar un golazo desde casi el centro del campo, pero la pelota se marchó fuera por muy poco. Una recuperación al borde del área pudo suponer el 1-0, que fue evitado por Echaide al taponar el tiro de Aimar, que volvió a gozar de una buena oportunidad justo antes del descanso. Su remate en el segundo palo no cogió puerta.

Tras el descanso, el choque se reanudó con un guion similar al del tramo final del primer acto, con el Amorebieta dominador. Los azules generaron una gran ocasión en el 53. Amorrortu se coló como una centella en el área, donde cedió para que Mikel Álvaro diera continuidad a la jugada con clase. Su pase de la muerte lo cazó Amorrortu, pero entre el portero y un zaguero evitaron el gol. A punto estuvo Orozko de aprovechar el rechace, pero no llegó por un palmo.

Instantes después, los punzantes carrileros, Seguín y Aldalur, gozaron de otras dos llegadas para abrir la lata, pero no hubo fortuna. El visitante Alberto tampoco acertó al cabecear en el área zornotzarra y un zapatazo de Bilbao tras una buena dejada con el pecho de Orozko le detuvo Alegría.

Los azules obtuvieron el premio en el minuto 65, en un lance a pelota parada. Seguín la colgó con veneno al área y ahí apareció Arregi, elevándose por encima de todos, para conectar un precioso testarazo y adelantar a los locales en el marcador. Seguín volvió a sacar a relucir su zurda poco después para poner un centro templado cabeceado en plancha por Orozko, pero el juez de línea señaló fuera de juego. Buscó el 2-0 Amorrortu con una internada marca de la casa, que culminó con un disparo rozando el larguero.

En los últimos 20 minutos, los azules supieron tener el partido bajo control y mantener el cuero lejos de su área para amarrar el primer triunfo de 2020 y despedir la primera vuelta con buena nota. De hecho, la mejor opción en el tramo final fue local. Concretamente, para Gabri, que tuvo la sentencia en el último suspiro, pero se topó con la buena intervención de Alegría en el mano a mano.

 

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Iker Bilbao (Min. 72, Remen), Mikel Álvaro (Min. 83, Ekaitz), Amorrortu (Min. 79, Gabri) y Orozko.

CALAHORRA: Alegría, Morgado, Cristian, Echaide (Min. 69, Márquez), José Ramón, Carralero (Min. 60, Adrien Goñi), Santamaría, Kamal, Alberto, Jorge (Min. 78, Benito) y Cacho.

Goles: 1-0: Min. 65; Arregi.

Árbitro: García Riesgo, del comité asturiano. Amonestó a los locales Bilbao y Ekaitz; y a los visitantes Echaide y Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *