PREVIA: SD AMOREBIETA-CD CALAHORRA

previa AMORE-CALAHORRA

Los azules darán la bienvenida al año 2020 en Urritxe, donde este sábado 4 de enero, a las 16.30 horas, se medirán al Club Deportivo Calahorra. El encuentro, correspondiente a la 19º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, servirá para poner fin a la primera vuelta.

Tras despedir 2019 con un empate en el feudo del Haro, los de Iñigo Vélez de Mendizabal volverán a verse las caras contra una escuadra riojana. Los zornotzarras ocupan la 9º posición en la tabla con 25 puntos, a la misma distancia de la zona de play-off y de la de descenso directo, ambas a 7 puntos, mientras que la ventaja sobre la casilla de promoción es de 6 puntos.

El próximo rival, el Calahorra, ostenta la 7º plaza con 28 puntos, es decir, 3 puntos más que los azules, que tienen una bonita oportunidad para dar caza en la clasificación al cuadro riojano. Para ello, deberán reencontrarse con la victoria, algo que no lograron saborear en el mes de diciembre.

El duelo se antoja complicado para el conjunto zornotzarra, que se enfrenta al equipo con menos derrotas del Grupo II, honor que comparte con la UD Logroñés, ambos con tan solo dos partidos perdidos por el momento. El Calahorra también es el rey del empate, pues ha firmado diez igualadas, tres más que los azules, que junto al Tudelano son quienes más de cerca les siguen en dicha estadística.

El conjunto calagurritano lo entrena el que fuera jugador del Athletic en los años 80 Miguel Sola, que atraviesa por su tercera temporada en el banquillo de La Planilla. En su plantilla cuenta con tres futbolista con pasado en Urritxe. Uno de ellos, el portero Natxo Zabal, no podrá ser de la partida por una grave lesión de rodilla. Los otros dos son el defensa Alberto Morgado y el centrocampista Adrien Goñi.

En cuanto a los números, el máximo artillero del Calahorra es el asturiano Jorge Fernández, que acumula 6 dianas, una más que el alicantino José Alejandro Chacopino. Jorge también destaca por ser uno de los dos miembros del plantel que ha disputado las anteriores 18 jornadas como titular. El otro es el central Alberto González, que además ha jugado todos los minutos del campeonato.

En el mercado invernal, el equipo calagurritano ya ha protagonizado varios movimientos. En el apartado de bajas, cabe destacar la del joven defensa Joan Rojas, que ha fichado por el filial del Atlético de Madrid. En cuanto a incorporaciones, ha firmado al experimentado central Mikel Santamaría y al portero tinerfeño Roberto Gutiérrez.

El colegiado principal designado para el encuentro es Francisco García Riesgo, del comité asturiano. De solo 24 años, está afrontando su primera temporada en la categoría de bronce, en la que ya ha dirigido un encuentro de los azules. Concretamente, el derbi disputado en Fadura contra el Arenas, que acabó con un resultado de 1-1.

La actual es la segunda campaña en la que Amorebieta y Calahorra comparten grupo. En la visita realizada por el equipo riojano a Urritxe el pasado curso, el duelo terminó con un marcador de 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *