HARO DEPORTIVO 1-1 SD AMOREBIETA: Un empate antes de Navidad

once vs haro

Los azules despidieron el año 2019 con un empate en su visita al Haro, en un duelo en el que los zornotzarras se adelantaron en la primera parte. No obstante, en la segunda, lo riojanos lograron nivelar la contienda con un gol de Ibra. Con este punto, el Amorebieta alcanza el parón navideño en la primera mitad de la tabla, en 9º posición, tan cerca de los puestos de play-off como de los de descenso directo, ambos a una distancia de 7 puntos.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal realizó numerosas variaciones en el once inicial respecto al que jugó el jueves en Copa, del que solo repitieron cuatro jugadores: Aldalur, Arregi, Antxon y Markel. En la alineación rival figuraron dos exazules, Iván Arana e Ibrahima Dieng, ambos en ataque.

El encuentro arrancó sin noticias en las áreas y con mucha brega en el centro del campo. El cuero vivía lejos de las porterías, pero el Amorebieta acertó en la primera ocasión destacable del partido. Seguín puso un centro desde la izquierda y Amorrortu apareció astuto en el segundo palo para cabecear el esférico a la red y firmar el 0-1 antes de cumplirse la media hora.

Trataron de estirarse los riojanos tras el gol y provocaron varios lances a pelota parada, en los que la zaga zornotzarra se mostró sólida. Contestaron los azules con un uy, gracias a un centro de Mikel Álvaro que provocó problemas a la defensa local, ya que tanto Amorrortu como Ekain lograron tocar el cuero, aunque sin encontrar puerta. Un cabezazo de Ibra a las manos de Saizar en el tramo final de la primera mitad fue el único intento entre palos del Haro hasta el descanso.

El paso por el vestuario le sentó bien al conjunto riojano, que inició el segundo acto dominador y obligo a los zornotzarras a recular para mantener a salvo el arco de Saizar, al que le tocó estar atento para salir lejos del área y abortar un peligroso contragolpe local. Los azules supieron sufrir esos primeros diez minutos y volvieron a estirarse. Pasada la hora de encuentro, Amorrortu obligó a trabajar a Fermín en una clara llegada zornotzarra. Acto seguido, se produjo el empate, firmado por el exazul Ibra al aprovechar un barullo en el área. Arana gozó de otra buena llegada para remontar, pero Saizar repelió el tiro.

El Haro llevó la iniciativa en el tramo final del choque y obligó a los azules a defenderse con uñas y dientes. Aún así, Amorrortu gozó de dos buenas oportunidades. Una, instantes antes del 90, en la que remató alto. La otra, en el último suspiro, con un cabezazo picado al que respondió bien Fermín. De esta forma, los zornotzarras despiden 2019 con solo dos derrotas a domicilio, una el pasado curso y otra en el actual, algo que cualquiera hubiera firmado hace un año.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Ekaitz (Min. 67, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (Min. 88, Remen), Amorrortu y Ekain (Min. 71, Orozko).

HARO: Fermín, Kevin, Simón (Min. 58, Ballardo), Marcos, Corbalán, Javi Duro, Josua, Esteve, Bueno (Min. 88, Loza), Ibra y Arana (Min. 77, Urrecho).

Goles: 0-1: Min. 27; Amorrortu. 1-1: Min. 65; Ibra.

Árbitro: Pérez Hernández (Madrid). Amonestó al local Ibra; y a los visitantes Aldalur y Garro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *