SD AMOREBIETA 0-1 CD BADAJOZ: La Copa no es justa con los azules, eliminados, pero con la cabeza alta

amore copa vs badajoz

No hubo premio, pese a que los azules lo merecieron. La justicia no hizo acto de presencia en Urritxe y el Amorebieta no estará en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras caer 0-1 contra el Badajoz. Por dominio, ocasiones e intensidad, los zornotzarras merecieron mucha mejor suerte, precisamente lo único que les faltó para conseguir la victoria. El viento fue un factor determinante en el choque, pero tanto con él a favor como en contra, los azules generaron la mayoría de las jugadas de peligro del partido.

Aún no se había cumplido el primer minuto y el Amorebieta ya había creado una sensacional ocasión. Orozko se plantó ante Garrantxo y estrelló su disparo en el poste. Los azules enviaron un centenar de centros al área durante el encuentro, en el que tuvieron al Badajoz la mayor parte de tiempo metido a escasos metros de su portería. Solo les faltó la puntería a los zornotzarras.

La primera mitad, con el viento a favor, el balón vivió la mayor parte del tiempo cerca del área visitante, pero no hubo manera de sacarle provecho. Ortega cruzado, Gabri por encima del larguero, los centros desde las bandas se paseaban por el área… El descanso fue un alivio para el Badajoz, que salió airoso de 45 minutos contra el viento y un ciclón llamado SD Amorebieta.

No obstante, la segunda mitad volvió a tener color azul. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, con un viento menos potente que el del primer acto, retornaron dominadores de los vestuarios y siguieron ofreciendo mayor sensación de peligro que el rival. Instantes antes del único gol del partido, Garrantxo detuvo un remate de Orozko. Acto seguido, vino el inmerecido castigo. En una jugada en la que se produjo un control de Dani Segovia con la mano, no señalada por el árbitro, Fobi se sacó un zapatazo que batió a Álvaro después de rebotar entre las numerosas piernas que le obstaculizaban la visión.

Pese al mazazo, los azules no se arrodillaron y dieron una lección de orgullo. Los 30 minutos restantes fueron un asedio. Desde las bandas, barriendo todas las segundas jugadas, disparando desde fuera del área, desde dentro… Las acciones de ataque se sucedían una tras otra, aunque sin puntería. Seguín rozó el travesaño, Amorrortu impactó en la cara de un defensa, Aimar remató alto, al igual que Ekain y Arregi. Los azules cayeron instalados en área rival, y con la cabeza alta.

AMOREBIETA: Álvaro, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Zarra (Min. 70, Seguín), Markel, Iker Bilbao, Ortega (Min. 66, Amorrortu), Gabri (Min. 76, Ekain) y Orozko.

BADAJOZ: Garrantxo, Candelas (Min. 55, Maestre), César Morgado, Jairo, Dani Segovia, Héber Pena, Pablo Vázquez (Min. 66, Casado), Julio Gracia (Min. 77, Chris Ramos), Fobi, Traoré y Arturo.

Gol: 0-1: Min. 62; Fobi.

Árbitro: Pardeiro Puente, del comité cántabro. Amonestó a los locales Ortega, Arregi y Antxon; y a los visitantes Jairo, Garrantxo y Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *