SD AMOREBIETA 1-1 DEPORTIVO ALAVÉS B: Reacción para salvar un punto

amore-alaves b

Los azules suman un nuevo punto en la clasificación tras el empate cosechado frente al Deportivo Alavés B en Urritxe. Los gasteiztarras se adelantaron en el arranque de la segunda mitad y despertaron a la fiera zornotzarra, que hasta ese momento no estuvo cerca de su mejor versión. Una vez abajo en el marcador, el equipo local se volcó en ataque y logró sellar la igualada con un gol de Orozko. Siguió buscando el premio de la victoria, pero tuvo que conformarse con las tablas.

Iñigo Vélez de Mendizabal recuperó efectivos en defensa respecto al duelo de la semana pasada en Zubieta. Retornaron los carrileros Seguín y Aldalur tras cumplir sanción, además de Aimar, que no pudo ser de la partida en la cita anterior por problemas físicos en el calentamiento.

El encuentro comenzó con susto para los azules, ya que el visitante Lupu remató a la madera instantes después del pitido inicial. Les costó arrancar más que en otros encuentros a los zornotzarras. El balón vivía cerca del área de Saizar, aunque sin ocasiones claras.

El Amorebieta consiguió ir metiéndose poco a poco en el partido y asomándose al arco contrario. A la media hora, Amorrortu cabeceó alto en un saque de esquina. Acto seguido, en una rápida contra, Aldalur se incorporó por la diestra y finalizó con un disparo fuera. El filial gasteiztarra también protagonizó una buena contra después de un córner local. Saizar detuvo el tiro de Paulino poco antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el cuadro babazorro volvió a salir más enchufado y logró firmar el 0-1 en un saque de esquina cabeceado por Bengoetxea. Dicho tanto le sentó bien el Amorebieta, que mostró una gran capacidad de reacción. A punto estuvo Aldalur de aprovechar una disputa aérea ganada por Arregi para sellar el empate, pero su trallazo impactó en el travesaño. Acto seguido, Orozko gozó de una gran opción a centro de Seguín, pero remató fuera. Vélez de Mendizabal tuvo que agotar los cambios tras una mala caída de Markel, que salió del campo dolorido de un brazo.

El premio de la igualada cayó en el 77. Ortega se revolvió en el área y consiguió sacar un pase para la llegada de Orozko, que la cruzó para establecer el 1-1 en el luminoso. El 2-1 pudo caer instantes después, merced a un latigazo de Ortega que tocó por el camino en Orozko y salió fuera por poco. Los azules se vinieron arriba y creyeron en la remontada, pero no hubo manera de lograrla. Lo intentaron hasta el último suspiro, con un disparo de Ortega que se marchó cerca del palo.

*El autor de la foto que ilustra la crónica es Fernando Romero.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel (Min. 74, Gabri), Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 66, Ortega), Amorrortu y Ekain (Min. 53, Ekain).

ALAVÉS B: Aritz, Sarriegi, Primi, Erik Ruiz, Perera, Paulino, Lupu (Min. 78, Elejalde), Rodríguez (Min. 66, Gualda), Oneto, Bengoetxea y Pablo Álvarez (Min. 74, Rodrigo).

Goles: 0-1: Min. 55; Bengoetxea. 1-1: Min. 77; Orozko.

Árbitro: Irurtzun Artola, del comité navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *