PREVIA: SD AMOREBIETA-ALAVÉS B

previa (2) AMORE-ALAVES

Tras cosechar la primera derrota del curso –y segunda de todo el año 2019- a domicilio, los azules retornan a Urritxe, donde se aproximan unos días de fuertes emociones. Y es que este sábado 14 a las 16.30 horas reciben al Deportivo Alavés B en un duelo correspondiente a la 17º jornada del campeonato liguero y el jueves 19 a las 19.00 horas al Club Deportivo Badajoz en la primera eliminatoria de Copa.

La máxima del equipo es ir partido a partido, por lo que en este instante en el plano deportivo las miradas solo enfocan al encuentro contra el filial babazorro. Iñigo Vélez de Mendizabal recupera para esta cita a Iker Seguín y Aitor Aldalur, que no pudieron vestirse de corto en el feudo de la Real Sociedad B por sanción. En dicho partido, también se dieron las buenas noticias del regreso de Antxon Jaso a la alineación y de Lluís Micaló a la convocatoria, dos jugadores que se lesionaron en la visita a Lezama a mediados de octubre.

En este instante, los azules ocupan la 9º posición en la tabla con 23 puntos, con una ventaja de 7 puntos respecto al play-out y al descenso directo. El Alavés B, por su parte, acudirá a Urritxe en la 13º plaza con 19 puntos, después de tropezar en las dos últimas jornadas frente a Osasuna Promesas fuera (3-1) y contra el Arenas en casa (0-2).

El filial alavesista, dirigido por Iñaki Alonso, es un recién ascendido a la división de bronce tras el exitoso play-off protagonizado al final de la pasada campaña, en el que tras superar tres rondas selló su retorno a Segunda B más de una década después. Su último curso en dicha categoría había sido el 2005-06.

En cuanto a la plantilla del Alavés B, el único que ha disputado todos los minutos del campeonato es su portero Gonzi. En dicha faceta también destacan el centrocampista Antonio Perera, que ha figurado en el once inicial en todas las jornadas, y el jugador más veterano del equipo, el central de 24 años Erik Ruiz, que se perdió un duelo por sanción y el resto los ha jugado completos. En el apartado goleador, su máximo referente es Paulino De la Fuente, autor de 4 dianas. Con 2 goles, le siguen el panameño José Luis Rodríguez y Víctor López, jugador que debutó en Primera hace dos temporadas y que la pasada militó en el Logroñés.

El colegiado principal designado para el choque es Imanol Irurtzun Artola, del comité navarro. La única vez que ha dirigido un encuentro de los azules fue en la campaña 2017-18 en Lezama, donde el resultado fue Bilbao Athletic 1-1 Amorebieta. Por tanto, se estrenará en Urritxe.

El de este fin de semana será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la categoría de bronce, pero ya se han visto las caras en otras ocasiones. Sin ir más lejos, en un duelo de pretemporada del presente curso jugado en Olaranbe con triunfo para el Alavés B por 2-1. También se midieron en la fase vasca de la Copa Federación en 2015, con triunfo para el filial alavesista en Urritxe por 1-2 y para los azules en Vitoria por 0-1. En Tercera División, el conjunto gasteiztarra ha visitado el feudo zornotzarra diez veces, con un balance de seis triunfos locales, tres visitantes y un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *