REAL SOCIEDAD B 4-2 SD AMOREBIETA: PRIMERA DERROTA DEL CURSO FUERA… Y SEGUNDA DE 2019

Amaiera (2) vs REAL B

Si alguien hubiese dicho en verano que la primera derrota de la SDA lejos de casa iba a producirse en diciembre, la mayoría lo hubiera firmado. Los azules sufrieron su primera derrota del curso a domicilio en su visita a una Real Sociedad B intratable en Zubieta. De hecho, los donostiarras no dejan escapar ningún punto de su feudo desde que empataron contra el Burgos en la primera jornada. Desde entonces, pleno de victorias. Cabe recordar también que la producida ante el filial txuri-urdin fue la segunda derrota del Amore como visitante en todo lo que va de 2019, junto con la sufrida en Lasesarre en el tramo final de la pasada temporada por 4-3 y debido a un gol en el último suspiro. Por tanto, nada que reprocharle a la escuadra comandada por Iñigo Vélez de Mendizabal.

Los azules se desplazaron a Zubieta con numerosas bajas en la zona defensiva. Seguín y Aldalur no pudieron ser de la partida por sanción, a lo que hay que sumar las lesiones de Orbegozo y Zarra. Por si eso fuera poco, Aimar se lesionó durante el calentamiento y se cayó del once inicial en el último instante. La buena noticia fue que Antxon pudo regresar a la alineación tras varias semanas parado por una lesión de rodilla y que Lluís Micaló pudo retornar a una convocatoria. Ambos habían estado ausentes desde la visita a Lezama.

A pesar de todos estos contratiempos y de la entidad del rival, los zornotzarras firmaron un buen partido en Zubieta. Tras un centro de Mikel Álvaro y después de que Remen cabeceara en primera instancia, Ekain logró marcar a los 10 minutos. No obstante, el juez de línea indicó fuera de juego. Poco después, Amorrortu obligó a estirarse a Ramírez.  El que sí acertó, en dos ocasiones muy seguidas y tremendamente similares, fue el equipo local. En ambos casos, dos espectaculares pases lejanos de Roberto López provocaron dos manos a mano de jugadores que entraron desde segunda línea, Gorostidi y Djouahra, que no perdonaron ante Saizar.

El propio Roberto López intentó sorprender con una vaselina desde el centro del campo a la que respondió atento Saizar. La zurda del mediapunta local no fue la única que brilló. Que se lo digan a Iker Bilbao, autor de las dos dianas de Amore con dos excelentes golpeos desde fuera del área. En la primera, a cinco minutos del descanso, el cuero se envenenó tras el bote, salió impulsado como si hubiera impactado en un muelle, y superó a Ramírez por encima para alojarse en la red. Nada más arrancar la segunda mitad, tras una falta al borde del área cometida sobre Ekain, el centrocampista de Larrabetzu dibujó una obra de arte. Colocó el esférico en la cruceta y, de ahí, a la cazuela. El marcador volvía a igualarse.

El 2-2 le sentó bien al Amorebieta, que mantuvo el balón durante largos tramos cerca del área contraria y ofreció sensación de peligro. Bien ordenado, no permitía al conjunto local que combinara con fluidez. Pese a ello, el Sanse gozó de una gran oportunidad con un disparo de Navarro a la madera en el 68. Contestó Amorrortu con dos ocasiones sin premio.

Ya en el tramo final, la visión de Roberto López volvió a desnivelar la contienda. Primero se sacó de la chistera un gran pase para Alkain, que cedió Navarro para que fusilase a puerta vacía. Después, se la puso a Aldasoro para que se quedara solo ante Saizar, que logró repeler el disparo. No obstante, Alkain recogió el rechace y selló el marcador definitivo. Las dos próximas citas serán en Urritxe: ante el Alavés B en liga y contra el Badajoz en Copa.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD B: Moisés Ramírez, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Gorostidi (Min. 86, Veiga), Roberto López, Djouahra (Min. 68, Alkain), Blasco, Navarro, Ezkurdia y Lobete (Min. 75, Aldasoro).

AMOREBIETA: Saizar, Mikel Álvaro, Garro, Arregi, Markel, Antxon, Ekaitz, Iker Bilbao (Min. 78, Orozko), Remen (Min. 57, Ortega), Amorrortu y Ekain (Min. 82, Gabri).

Goles: 1-0: Min. 21; Gorostidi. 2-0: Min. 25; Djouahra. 2-1: Min. 40; Iker Bilbao. 2-2: Min. 47; Iker Bilbao. 3-2: Min. 77; Navarro. 4-2: Min. 80; Alkain.

Árbitro: González Díaz, del comité asturiano. Amonestó a los locales Zubimendi y Arambarri; y a los visitantes Arregi, Ekain, Garro y Saizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *