PREVIA: REAL SOCIEDAD B-SD AMOREBIETA

previa (2) real b-amore

Tras imponerse ante dos bizkainos como Leioa y Barakaldo, los azules afrontarán un nuevo derbi, en este caso euskaldun, con la visita a Zubieta para medirse a la Real Sociedad B. El encuentro, correspondiente a la 16º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, tendrá lugar este sábado 7 de diciembre a partir de las 16.00 horas.

Iñigo Vélez de Mendizabal afronta la cita con numerosas bajas en los carriles, debido a la expulsión de Aldalur en el duelo ante el Barakaldo, en el que Seguín vio su quinta amarilla del curso. A ello hay que sumar las lesiones de Zarrabeitia, Micaló y Orbegozo. Al menos, los zornotzarras acuden a Zubieta con la moral alta tras los últimos resultados. De hecho, los azules han apilado 10 de los últimos 12 posibles, lo que les ha hecho escalar a la primera mitad de la clasificación. Concretamente, ostentan la 9º plaza con 23 puntos, con una ventaja de 8 puntos respecto al play-out y de 10 puntos sobre el descenso directo.

El filial de la Real Sociedad se ubica en la zona noble  de la tabla pese a que el pasado fin de semana cayó en Fadura ante el Arenas por 1-0. Cierra los puestos de play-off en 4º posición con 27 puntos. Gran parte los ha amarrado como local. De hecho, tras inaugurar el campeonato con un empate contra el Burgos, los otros seis encuentros que ha jugado en su feudo los ha solventado con sendas victorias.

Desde este verano, al Sanse lo dirige el exfutbolista Xabi Alonso. El tolosarra cuenta con una plantilla plagada de jóvenes talentosos y que mantiene la base del pasado curso. Destacan nombres como el de Martín Zubimendi, único miembro del plantel que no se ha perdido ningún minuto del campeonato por el momento, una vez jugadas ya 15 jornadas. En 14 de ellas han partido como titulares Ander Gorostidi y Roberto López, máximos artilleros del equipo txuri-urdin con 5 dianas cada uno.

El colegiado principal designada para el encuentro es Miguel González Díaz, del comité asturiano. Está viviendo su primera campaña en la categoría de bronce, en la que arbitrará por primera vez un partido de los azules.

Amorebieta y Real Sociedad B coinciden por novena campaña consecutiva en Segunda División B. En las ocho visitas anteriores de los azules a Zubieta en la categoría de bronce, el balance es de cuatro victorias locales, tres visitantes y un empate. La temporada pasada los zornotzarras se impusieron en el feudo txuri-urdin con un marcador de 1-2, con goles de Andoni Tascón y Mario Soberón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *