SD AMOREBIETA 3-2 BARAKALDO CF: Urritxe vuelve a cantar victoria

once vs baraka

Los azules volvieron a cantar victoria en casa, algo que no había sucedido en los últimos cuatro partidos disputados en Urritxe, en los que se había resistido el triunfo ante Logroñés, Real Unión, Unionistas e Izarra. Lo lograron a costa del Barakaldo, frente al que firmaron su segundo triunfo consecutivo tras el logrado hace una semana en Sarriena contra el Leioa. Al encuentro no le faltó de nada y los espectadores presenciaron cinco goles, tres de ellos locales, firmados por Aldalur y Ekain por partida doble.

Al inicio, los zornotzarras se amoldaron mejor al encharcado terreno de juego. Al menos, el cuero vivía más cerca del arco visitante. No obstante, fue el Barakaldo el que golpeó primero, en el 13. Delgado cazó un envío en largo, se adentró en el área y la cruzó con precisión ante Saizar. Pese al gol, los azules no se vinieron abajo y se volcaron en ataque. El empate llegó en el 20, con los dos carrileros como principales protagonistas. Seguín alcanzó la línea de fondo y sacó un centro al segundo palo, donde apareció Aldalur para conectar un cabezazo letal.

Siguieron pisando campo rival los zornotzarras y, pasada la media hora, al guardameta Rabanillo se le escurrió el cuero de las manos en el área chica al intentar interceptar un centro de Iker Bilbao. Ahí apareció para cazar el cuero Amorrortu, que fue derribado por el arquero cuando se disponía a marcar a placer. El colegiado le mostró la roja y el técnico visitante Hernán Pérez tuvo que introducir a Cacharrón y retirar a Sergio García. La pena máxima la ejecutó a la perfección Ekain para poner el 2-1 en el marcador.

No fue el último penalti de la tarde. Y es que, en el minuto 42, el árbitro señaló una infracción de Aimar en un salto y señaló el punto fatídico, pese a que la jugada pareció fuera del área. Saizar, que la semana pasada ya paró otro en Sarriena, detuvo el disparo desde los once metros de Nespral. No obstante, el balón quedó muerto en el área pequeña y el propio Nespral lo envió al fondo de la red. Los azules tuvieron una excelente opción para volver a marcar antes de enfilar los vestuarios con un remate de Aimar, pero Cacharrón se lució para evitarlo.

Los azules regresaron impetuosos del descanso. A punto estuvo Amorrortu de aprovechar un buen centro de Iker Bilbao, pero su cabezazo se marchó fuera por poco. El 3-2 cayó en el 55, cuando Ekain firmó su doblete al aprovechar un error de la zaga visitante para volver a adelantar a los zornotzarras.

El Amorebieta se mostraba superior a su rival, que no conseguía acercarse al arco de Saizar. Los azules, en cambio, merodeaban el área rival en busca del 4-2. Pudo conseguirlo Mikel Álvaro tras una gran jugada colectiva, pero su disparo rozó en Gándara y salió desviado. Las fuerzas se igualaron para el tramo final, ya que Aldalur vio la segunda amarilla en el minuto 83. Pese a ello, fueron los zornotzarras, que controlaron la situación a la perfección, quienes más cerca estuvieron de marcar. Gabri tuvo la sentencia en el 89, pero su disparo salió ligeramente alto.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Arregi, Aimar, Seguín, Markel, Iker Bilbao (Min. 73, Ortega), Mikel Álvaro, Amorrortu (Min. 67, Gabri) y Ekain (Min. 81, Orozko).

BARAKALDO: Rabanillo, Agirrezabala, Julen López, Gándara, Galán, Carles Marc, Nespral (Min. 60, Iriondo), Pitu Doncel, Óscar Fernández (Min. 74, Reyna), Sergio García (Min. 34, Cacharrón) y Delgado.

Goles: 0-1: Min. 13; Delgado. 1-1: Min. 20; Aldalur. 2-1: Min. 35; Ekain, de penalti. 2-2: Min. 43; Nespral. 3-2: Min. 55; Ekain.

Árbitro: Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Expulsó a Rabanillo, del Barakaldo, con roja directa en el minuto 32 y a Aldalur, del Amorebieta, por doble amarilla en el 83. Amonestó a los locales Aimar y Seguín; y a los visitantes Agirrezabala y Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *