PREVIA: SD AMOREBIETA- BARAKALDO CF

previa vs barakaldo

Tras el trabajado triunfo logrado en el feudo del Leioa, los azules afrontarán un nuevo derbi bizkaino este fin de semana, en el que se disputará la 15º jornada del campeonato liguero de Segunda División B. Será frente al Barakaldo en Urritxe, donde el cuero echará a rodar a las 16.00 horas de este sábado 30 de noviembre.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal acuden al encuentro con la flecha hacia arriba, tras haber amarrado 7 de los últimos 9 puntos en juego y sin encajar ningún gol en sus últimos tres compromisos. Ello les ha hecho escalar hasta la 9º plaza. Con 20 puntos en el bolsillo, la renta sobre el play-out es de 5 puntos, mientras que la ventaja respecto al descenso directo ha aumentado hasta los 8 puntos.

Tras no haber conseguido ganar ninguno de los últimos cuatro duelos en Urritxe, los azules anhelan regalar una victoria a su afición y seguir escalando posiciones en la tabla. Bien distinta es la trayectoria lejos de casa, ya que los zornotzarras están firmando unos números espectaculares a domicilio. Muestra de ello es que aún no han perdido fuera (solo cuatro equipos de los 120 que militan desde Primera a Segunda B pueden presumir de ello) y que las últimas tres salidas se han saldado con triunfos.

El Barakaldo acude al derbi situado en la 13º plaza con 17 puntos, esto es, a 3 puntos de la SDA. El cuadro fabril llega con hambre de victoria después de haber perdido sus dos últimos choques: 1-0 en el campo de Osasuna Promesas y 1-3 en Lasesarre contra el Arenas.

El conjunto gualdinegro lo entrena esta campaña el ex del Langreo Hernán Pérez, que tomó las riendas del equipo el pasado verano. En su plantilla, muy renovada respecto a la de la pasada campaña, hay un jugador con pasado en el Amorebieta. Se trata del lateral diestro Jon Agirrezabala, segundo futbolista del plantel con más minutos jugados en lo que va de campeonato tras haber sido titular en 13 de las 14 jornadas. Solo le supera en dicha estadística el defensa Miguel Gándara, ex del Racing, que hasta la semana pasada, en la que no pudo ser de la partida por sanción, lo había jugado todo. Otro jugador a destacar es el gallego Roberto Doncel, ya que es el único miembro de la plantilla del Barakaldo que ha participado en todas las jornadas y el máximo artillero del equipo con 4 goles.

El colegiado principal designado para impartir justicia en el encuentro es Jaime Ruiz Álvarez, del comité asturiano. A sus 32 años, cuenta con más de una década de experiencia en la categoría de bronce. Arbitrará por quinta vez un duelo del Amorebieta. Las cuatro anteriores, todas ellas en Urritxe, se saldaron con un balance de tres victorias azules y un empate.

La de este sábado será la octava visita del Barakaldo a Urritxe en Segunda B. Ahora mismo, el balance es de un triunfo local, cinco empates y una victoria visitante. El triunfo azul se produjo la pasada campaña en el tramo final de la primera vuelta con un resultado de 2-0, merced a los tantos de Andoni Tascón y Aitor Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *