PREVIA: SD LEIOA-SD AMOREBIETA

previa (2) leioa (1)

A los azules les tocará realizar un desplazamiento corto este fin de semana. Y es que visitarán a la Sociedad Deportiva Leioa, en un derbi correspondiente a la 14º jornada del campeonato liguero de Segunda División B. El encuentro se disputará este sábado 23 de noviembre a partir de las 17.30 horas y se podrá ver en directo por Footters.

Los de de Iñigo Vélez de Mendizabal tratarán de estirar su dulce momento como visitantes. Por ahora, no conocen la derrota a domicilio una vez efectuadas seis salidas. Las dos últimas, además, se saldaron con sendas victorias en los feudos de Burgos y Guijuelo. En este instante, la SDA ocupa la 10º posición en la clasificación con 17 puntos, con una renta de 2 puntos respecto al play-out y de 5 puntos sobre la zona de descenso.

Es precisamente el Leioa el equipo que encabeza los puestos de peligro, ubicado en la 17º plaza de la tabla con 12 puntos. Pese a ello, llega al derbi en buena dinámica y con la inyección de moral del triunfo por 0-3 conseguido la semana pasada en el duelo de Eskuinaldea frente al Arenas. Tras arrancar con cinco derrotas, ya han comenzado a asomarse a la zona tranquila los de Jon Ander Lambea, técnico que está afrontando su tercer curso consecutivo al frente del conjunto leioztarra.

En la plantilla del Leioa resalta un jugador que lidera varias estadísticas. Se trata del delantero de Igorre Lander Yurrebaso, dado que es el único azulgrana que ha disputado los 13 duelos anteriores como titular y quien más minutos acumula sobre el campo. Además, es el máximo artillero de los de Sarriena con 7 dianas. En la faceta goleadora también destaca otro ariete como Mikel Pradera, autor de 5 tantos. Otros de los futbolistas más utilizados por Lambea son el central llegado del Gernika Koldo Berasaluze y el extremo procedente del Burgos Jon Madrazo, que son, junto a Yurrebaso, quienes superan los 1.000 minutos. El Leioa cuenta con tres futbolistas con pasado en Urritxe: el portero Urtzi Iturrioz y los defensas Xabi Etxebarria y Mikel Juaristi. Causará baja por sanción el defensa balear Marc Baró.

El colegiado principal designado para el encuentro es Alberto Fuente Martín, del comité cántabro. De 33 años, vive su 8º temporada en la categoría de bronce, en la que ya ha arbitrado en seis ocasiones a los azules, cinco de ellas en Urritxe, con un balance de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. El último fue el Amorebieta 1-1 Tudelano de comienzos del pasado curso.

Sarriena no suele ser mal campo para los azules, que en las últimas ocho ocasiones que han visitado al Leioa en el campeonato liguero (tres en Tercera y las últimas cinco en Segunda B) han obtenido cinco victorias, dos empates y una derrota. El pasado curso, el derbi en feudo leioztarra, disputado en la jornada 26, finalizó con un 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *