PREVIA: SD AMOREBIETA-CD IZARRA

previa amore-izarra

Tras la victoria lograda el pasado fin de semana en Guijuelo, los azules retornan a Urritxe con el deseo de reencontrarse con el triunfo ante su afición. Reciben al Izarra en un duelo correspondiente a la 13º jornada del campeonato liguero de Segunda División B. El encuentro tendrá lugar este sábado 16 de noviembre a partir de las 16.30 horas.

Iñigo Vélez de Mendizabal recupera para esta cita al defensa Aitor Arregi, que la semana pasada no pudo ser de la partida por acumulación de cinco amarillas. En la convocatoria para Guijuelo estuvieron ya presentes Joseba Orbegozo, que no entraba en una lista desde febrero debido a la rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en su rodilla derecha, e Iker Bilbao, recuperado de una lesión de tobillo.

Los azules ocupan en este instante la 13º plaza de la clasificación con 16 puntos, lo que implica una ventaja de 4 puntos respecto al play-out y de 7 puntos sobre el descenso directo. Su rival de este fin de semana, el Izarra, se encuentra justo una casilla por debajo: 14º con 14 puntos.

El del Izarra es uno de los cuatro banquillos del Grupo II que ya no está liderado por el entrenador que arrancó el campeonato. Y es que Unai Jauregi dimitió y el club apostó por el joven madrileño Pablo Álvarez en su lugar. De 25 años, acaba de iniciar su primera experiencia como técnico de la división de bronce. En los dos partidos que ha disputado la escuadra navarra con el nuevo míster, ha cosechado una derrota por 1-0 ante Osasuna Promesas y una victoria ante el Arenas por 3-1 sellada el pasado fin de semana.

En la plantilla del Izarra continúan destacando nombres que ya formaban parte de la misma la campaña anterior como el ariete Gorka Laborda o el extremo Toni García. Este último es el máximo goleador del equipo con 5 dianas y único jugador de campo que ha iniciado como titular todos los partidos. En la parcela defensiva cabe subrayar la aportación de Juan Antonio Cabrera, que ha jugado todos los minutos del campeonato salvo un encuentro que no pudo disputar por acumulación de amarillas. Además, ha anotado 2 goles. El único miembro del plantel que lo ha jugado todo es el portero Álex Ruiz, uno de los fichajes realizados este verano, procedente de la Gimnástica de Torrelavega. También cuentan con jugadores con experiencia en Primera como Valdo y Ruper.

El colegiado principal designado para el encuentro es Luis Bestard Servera, del comité balear. Ha debutado esta campaña en Segunda B, donde hasta el momento ha dirigido cuatro partidos del Grupo III. Por tanto, será la primera vez que arbitrará un duelo de los azules.

Es la cuarta vez que Amorebieta e Izarra coinciden en el mismo grupo de la categoría de bronce. Las tres visitas anteriores de los navarros a Urritxe se saldaron con dos triunfos zornotzarras (4-0 en la 2012-13 y 5-0 en la 2017-18) y un empate sin goles en el tramo final del pasado curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *