CD GUIJUELO 0-1 SD AMOREBIETA: LOS AZULES SIGUEN DE DULCE A DOMICILIO

guijuelo-amore

Los azules continúan de dulce lejos de Urritxe. Siguen invictos a domicilio y, como ocurrió hace dos semanas en Burgos, amarraron la victoria en la visita al Club Deportivo Guijuelo. En un encuentro muy serio de la SD Amorebieta, el único tanto del partido lo materializó Iker Amorrortu en el tramo inicial.

Debido a la sanción de Aitor Arregi, que lo había jugado todo hasta ahora, Iñigo Vélez de Mendizabal tuvo que confeccionar una defensa inédita, en la que Beñat Garro disfrutó de su primera titularidad y cumplió con buena nota. La convocatoria presentaba buenas noticias, debido a los regresos de Joseba Orbegozo e Iker Bilbao. El primero, recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en febrero. El segundo, que salió al verde en la segunda mitad, tras una lesión de tobillo que no le había permitido jugar desde la tercera jornada.

Los azules entraron bien al partido y Mikel Álvaro firmó el primer disparo a puerta en el minuto 3, aunque le salió centrado y pudo detener Taliby. Como de costumbre, el Amore apostó por una presión alta para dificultar el juego rival. Dio sus frutos en el 10. Remen recuperó y cedió el cuero a Amorrortu, que salió como una bala hacia el área. Una vez ahí, sacó a relucir su puntería por segunda semana consecutiva y firmar el que acabaría siendo el único gol de la tarde.

El encuentro continuó con dominio alterno. El Guijuelo se mostraba impetuoso en busca de la igualada, pero el entramado defensivo de los azules mantenía a salvo la meta de Saizar. Antes de cumplirse la media hora de encuentro, Amorrortu volvió a arrancar la moto por el costado diestro y se sacó un latigazo cruzado que obligó a estirarse al portero local para evitar el 0-2.

En el tramo final de la primera mitad, el Guijuelo se adueñó de la pelota y obligó a los azules a emplearse a fondo en tareas defensivas. A punto estuvo Carlos Rubén de firmar un golazo de volea desde fuera del área en el minuto 40, pero Saizar respondió con una parada espectacular.

El encuentro se reanudó tras el paso por vestuarios con un guion similar. El Guijuelo jugaba en campo zornotzarra, pero no conseguía generar ocasiones destacables. Mientras tanto, los azules trataban de aprovechar los espacios para conectar un contragolpe letal, pero no lo lograban. Saizar no tenía que intervenir demasiado, pero cuando Espina se sacó un zapatazo desde fuera del área a 20 minutos del 90 se mostró atento para realizar una gran intervención.

A punto estuvo Amorrortu de firmar la sentencia en el 88, tras un envío en largo de Iker Bilbao. Logró dejar atrás al guardameta, pero después no acertó entre los tres palos. En los minutos finales, un cabezazo centrado que atrapó sin apuros Saizar fue la acción más destacable de un Guijuelo que se volcó en ataque, pero que no pudo hacerles daño a unos azules tremendamente solidarios.

*La foto que ilustra la crónica está cedida por Roberto Gallego, fotógrafo del CD Guijuelo.

FICHA TÉCNICA

GUIJUELO: Taliby, Juanjo, Jesús Muñoz, Ojog, Dani Hernández, Carlos Rubén, Fekir (Min. 72, Carmona), Cristóbal, Adri Cruz (Min. 62, Luis Lara), Pablo Espina y Sikorski (Min. 66, Dieste).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Markel, Aimar, Seguín, Ekaitz, Remen (Min. 65, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (Min. 82, Ortega), Amorrortu y Orozko (Min. 74, Ekain).

Goles: 0-1: Min. 10; Amorrortu.

Árbitro: Del Río Lozano, del comité extremeño. Amonestó a los locales Cristóbal y Juanjo; y a los visitantes Remen e Iker Bilbao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *