PREVIA: CD GUIJUELO-SD AMOREBIETA

previa (2) GUIJUELO-AMORE

A los azules les tocará realizar este fin de semana el viaje más largo de todos los que deberán afrontar en el presente campeonato liguero, pues se desplazarán al feudo del Club Deportivo Guijuelo. El partido, correspondiente a la 12º jornada del Grupo II de Segunda División B, se disputará este domingo 10 de noviembre a las 17.00 horas y se podrá ver en directo por footters.com.

A Iñigo Vélez de Mendizabal le tocará volver a ingeniárselas para componer su defensa, ya que el central Aitor Arregi, que había disputado todos los minutos del curso hasta el momento, se perderá la cita tras ver su quinta cartulina amarilla del campeonato en la derrota del pasado fin de semana contra Unionistas. En dicho partido tuvo que ser sustituido por lesión Mikel Zarrabeitia, otro problema al que deberá hacer frente el técnico.

La SD Amorebieta acudirá al Municipal de Guijuelo, cuyo césped es de hierba artificial, instalado en la 14º plaza de la clasificación con 13 puntos. El rival, que cuenta con 9 puntos, se sitúa en la 17º posición, por lo que ocupa el más alto de los cuatro puestos de descenso, igualado con un Real Unión que ostenta la casilla de play-out.

El Guijuelo, que viene de firmar un 0-0 en Fadura ante el Arenas, atraviesa por su 14º temporada consecutiva en Segunda B, en la que el pasado curso, encuadrado en el Grupo I, finalizó en una notable 7º plaza. Desde la pasada campaña, el cuadro salmantino lo entrena Ángel Sánchez Martín, técnico de 37 años que colgó las botas en el propio Guijuelo en 2017, poniendo fin a una trayectoria como jugador que desarrolló principalmente en Segunda, pasando por equipos como Alavés, Ciudad de Murcia, Levante y Alcorcón.

En su plantilla, el único futbolista que ha disputado como titular las 11 jornadas anteriores es el atacante asturiano Pablo Espina, máximo artillero del equipo con 2 goles, los mismos que suma el polaco de nacionalidad austriaca Daniel Sikorski. Éste no es el único jugador foráneo en las filas del Guijuelo, donde también militan los rumanos Razvan y Stalea, el moldavo Ojog, el colombiano Bolaños y el franco-argelino Yassin Fekir, hermano del mediapunta del Betis Nabil Fekir.

El colegiado principal designado para el choque es Sergio Del Río Lozano, del comité extremeño. Afronta su tercera campaña en la categoría de bronce, en la que impartirá justicia por primera vez en un encuentro de los azules.

Amorebieta y Guijuelo comparten grupo por segunda vez en su historia. La primera fue en la campaña 2011-12, en la que la visita de los zornotzarras al feudo salmantino se saldó con derrota por 3-2 en un duelo marcado por la expulsión en la primera mitad del entonces portero de los azules Igor Etxebarrieta y en el que el gol de la victoria local se produjo en el 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *