SD AMOREBIETA 1-3 UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Nuevo pinchazo en Urritxe

5B7F430C-A546-48A9-B38F-EA56C8B589EB

La historia se repite en Urritxe, donde se vivió un encuentro que ya se ha dado más veces en el presente curso. Los azules generaron más ocasiones que su rival, en este caso Unionistas, pero los salmantinos, que estrenaban a Jabi Luaces como nuevo entrenador, mostraron mayor pegada para llevarse los tres puntos.

El cielo empezó a descargar agua sobre Urritxe desde dos horas antes del inicio del partido y propició que el choque se desarrollase sobre un césped encharcado, en el que el cuero rodaba con dificultad. Desde un inicio, ambos conjuntos mostraron que la mejor fórmula para acercarse al área rival iba a ser mediante centros lejanos, aunque sin peligro reseñable. El primer disparo, repelido por un zaguero, lo efectuó Ortega en el minuto 12 tras aparecer desde segunda línea y aprovechar una peinada de Ekain. En el córner posterior, Arregi cabeceó alto. Pasado el primer cuarto de hora, Ekaitz buscó un golazo de volea que provocó la palomita del guardameta visitante Brais.

Antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, Iñigo Vélez de Mendizabal se vio obligado a efectuar el primer cambio por lesión de Zarra, que se echó la mano al muslo. Ocupó su lugar Aldalur. Ortega volvió a buscar puerta, esta vez con un tiro lejano que salió rozando el poste. Menos llegadas necesitó Unionistas para inaugurar el marcador. A la media hora de partido, en un lance a pelota parada, Javi Navas cazó el rechace en el borde del área y armó un zapatazo letal.

No se vinieron abajo los azules tras el gol encajado. Embotellaron al rival en su campo en busca del empate, pero el conjunto charro se mostraba contundente para desviar todos los cueros que llegaban a su área. En uno de los numerosos centros laterales, Orozko cabeceó a las manos de Brais.

La segunda mitad comenzó con los azules viviendo cerca del área rival y Orozko gozó de una gran ocasión para empatar en el 55, pero Brais sacó el guante para evitarlo. A la contra, segundos después se produjo el 0-2, obra de Grande. Vélez de Mendizabal movió el banco en busca de reacción dando entrada dos delanteros como Gabri y Amorrortu, que aportaron electricidad al ataque. Orozko y Arregi de cabeza y Seguín con un duro golpeo intentaron marcar sin suerte.

Amorrortu recortó la desventaja en el 76, cuando firmó su primer tanto como jugador azul con un preciso disparo pegado al palo tras marcharse veloz de su marcador. Con Urritxe volcado, el delantero estuvo a punto de hacer el 2-2, pero su cabezazo rozó el larguero. Lo tuvo después Gabri, cuyo disparo a la media vuelta fue repelido por un Brais salvador. Los zornotzarras no cejaron en el empeño, pero las prisas provocaron la sentencia de Grande con el 90 cumplido.

 

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Zarra (Min, 20, Aldalur), Markel, Arregi, Aimar, Seguín, Ekaitz, Ortega (Min. 58, Gabri), Mikel Álvaro, Ekain (Min. 68, Amorrortu) y Orozko.

UNIONISTAS: Brais, Zubiri, Ayoze, Ribe, Piojo, Javi Navas (Min. 75, Garrido), Portilla (Min. 41, De la Nava), Grande, Álvaro Romero (Min. 85, Gallego), Jordan y Góngora.

Goles: 0-1: Min. 30; Javi Navas. 0-2: Min. 56; Grande. 1-2: Min. 76; Amorrortu. 1-3: Min. 91; Grande.

Árbitro: Lucena Perdomo (Las Palmas). Amonestó a los locales Orozko, Mikel Álvaro, Ortega y Arregi; y a los visitantes Portilla y De la Nava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *