PREVIA: SD AMOREBIETA-UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

previa AMORE-UNIONISTAS

Aprovechando que es festivo, esta semana el cuero rodará en Urritxe un día antes de lo habitual, este viernes 1 de noviembre, cuando se celebrará un duelo inédito entre la Sociedad Deportiva Amorebieta y Unionistas de Salamanca Club de Fútbol. El encuentro, correspondiente a la 11º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, dará comienzo a las 17.00 horas y será emitido en directo por footters.com.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal recupera para esta cita al capitán Iker Seguín, que la semana pasada se cayó a última hora del once inicial por enfermedad. Sucedió en la visita a El Plantío, donde los azules se impusieron por 1-2 al Burgos para lograr su primera victoria lejos de casa. Así las cosas, los zornotzarras no conocen la derrota fuera de Urritxe, ya que anteriormente habían obtenido cuatro meritorios empates en feudos complicados. Este viernes tendrán la oportunidad de volver a dar una alegría a su afición, como ya hicieran ante los filiales de Osasuna y Valladolid, después de haber sufrido tropiezos en las dos últimas citas como locales, con Real Unión y Logroñés como verdugos.

Tras diez encuentros disputados, los azules ostentan 13 puntos y ocupan la 13º posición en una apretada clasificación, como refleja el hecho de que la 6º plaza se encuentre tan solo a 2 puntos de diferencia. Por lo tanto, una victoria propiciaría una notable escalada en la tabla.

El rival, Unionistas, acude a Urritxe como colista, con 5 puntos, tras caer la semana pasada en las Pistas del Helmántico contra el Arenas por 1-2. Tras dicha derrota, el club charro anunció la destitución de Roberto Aguirre como técnico y, el martes, presentó como nuevo entrenador a Jabi Luaces, míster residente en Amorebieta-Etxano y con pasado en conjuntos como Gernika, Portugalete y Arenas.

La plantilla de Unionistas cuenta con numerosos futbolistas con una contrastada experiencia en la categoría. Por el momento, son dos los miembros de la misma que han disputado los 900 minutos del campeonato: el portero gallego Brais Pereiro y el capitán Jesús Hernández “Piojo”. También han jugado los diez partidos como titulares otros dos hombres: el máximo goleador del equipo con 4 dianas, Francisco David Grande, y el centrocampista Javi Navas, que ante el Arenas tuvo que ser evacuado en ambulancia por un golpe en la cara, aunque finalmente se descartó que sufriera lesión ósea.

El colegiado principal designado para el duelo es Alejandro Lucena Perdomo, del comité de Las Palmas. Está afrontando su primera campaña en Segunda B, en la que de momento ha dirigido tres encuentros, ninguno de ellos del Grupo II, por lo que se estrenará en Urritxe.

También será la primera vez que se vean las caras Amorebieta y Unionistas, que nunca habían coincidido en el mismo grupo de la categoría de bronce. Por lo tanto, no existen precedentes entre ambos conjuntos. En este sentido, cabe señalar que se trata de un club creado en 2013 por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca y que en muy poco tiempo logró ascender tres categorías para alcanzar la Segunda B, donde vive su segundo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *