PREVIA: BURGOS CF-SD AMOREBIETA

PREVIA 2 BURGOS-AMORE

Los azules se desplazarán este fin de semana a El Plantío, un estadio especial. Y es que ahí se produjo, en agosto del año 2011, el primer partido, el primer gol y la primera victoria de la SDA en Segunda División B. Allí espera el Burgos C.F., un conjunto que cotiza al alza. El encuentro, correspondiente a la 10º jornada del campeonato, tendrá lugar este domingo 27 de octubre a las 17.00 horas.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal recupera para esta cita al defensa Beñat Garro, una vez cumplida su sanción por la expulsión sufrida en Lezama. Los zornotzarras han sellado tablas en los cuatro desplazamientos realizados hasta el momento para visitar a la Cultural Leonesa, el Tudelano, Arenas y Bilbao Athletic. Tratarán de seguir invictos a domicilio y, cómo no, buscarán su primera victoria lejos de Urritxe. En la clasificación, después de la derrota de la semana pasada ante el Logroñés, el Amorebieta ostenta la 14º plaza con 10 puntos.

Tras medirse a Bilbao Athletic y Logroñés, los azules se enfrentan a otra escuadra llamada a pelear por el ascenso como es el Burgos, que ha ido de menos a más y se ha instalado ya en la primera mitad de la tabla: 9º con 13 puntos. Tras arrancar con tres empates y dos derrotas, el equipo burgalés ha logrado tres triunfos y un empate en las cuatro últimas jornadas. En su último partido en casa vencieron 3-2 a Osasuna Promesas y la pasada semana se impusieron 0-2 en Fadura ante el Arenas.

En el feudo getxotarra se estrenó como entrenador del Burgos José María Salmerón, firmado tras la destitución de Fernando Estévez. En sus filas cuenta con un jugador con pasado azul como es Eneko Undabarrena, que por el momento ha disputado las nueve jornadas al completo, al igual que el portero valenciano Palatsí y el extremo andaluz Juanma. Además de Undabarrena, hay otros jugadores euskaldunes como Aitor Córdoba, Asier Goti o Alex Albistegi. También destaca la presencia de un hombre con más de un centenar de partidos en Primera División como es el ex de la Real Sociedad Carlos Martínez. Experiencia en Primera acumula también el delantero Toché, que junto al brasileño Marcelo Dos Santos es el máximo goleador del Burgos, con 3 dianas cada uno.

El árbitro principal designado para el choque es Álvaro López Parra, del comité cántabro. A dos encuentros para llegar a 100 en Segunda B, este colegiado de 32 años ya ha dirigido siete partidos de los azules, con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas para los zornotzarras. El último fue el Izarra 0-0 Amorebieta de la pasada campaña.

Ésta es la tercera vez que la SDA comparte grupo con el Burgos en la categoría de bronce. En las dos visitas anteriores a El Plantío, los azules obtuvieron un triunfo, concretamente el 0-1 logrado en el primer partido del Amorebieta en Segunda B en toda su historia, en la jornada inaugural de la 2011-12, y el 0-0 firmado en la 2017-18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *