PREVIA: SD AMOREBIETA-UD LOGROÑÉS

PREVIA 2 Amore-Logroñés

Tras el meritorio empate conseguido en un feudo tan complicado como Lezama, los azules retornan a Urritxe para medirse a otro de los huesos del grupo. Y es que recibirán a la Unión Deportiva Logroñés este sábado 19 a las 16.30 horas, en un choque correspondiente a la 9º jornada del campeonato liguero de Segunda B y que será emitido en directo a través de Footters.com.

Después del varapalo sufrido ante el Real Unión hace dos semanas, los de Iñigo Vélez de Mendizabal afrontan el encuentro con ganas de resarcirse ante la afición zornotzarra. El técnico no podrá contar con Beñat Garro debido a su expulsión contra el Bilbao Athletic, donde entró desde el banquillo por la lesión en el cuádriceps de Lluís Micaló, que también causa baja. Tras ocho partidos jugados, los azules ocupan la 11º plaza de la clasificación con 10 puntos.

Más arriba está el rival de este sábado, que colidera la tabla junto a Bilbao Athletic, Real Sociedad B y Cultural Leonesa, todos ellos igualados a 17 puntos. Tras lograr 2 puntos en las primeras tres jornadas, la UD Logroñés, que viene de vencer por 4-0 al Arenas, ha metido la directa y acude al duelo como equipo en mejor forma del campeonato. Así lo reflejan sus cinco victorias consecutivas, de las que las últimas cuatro se han producido dejando su portería a cero.

La UD Logroñés continúa entrenada por Sergio Rodríguez, técnico que tomó las riendas del equipo en el tramo final de la temporada 2016-17. El pasado curso, tras finalizar el campeonato liguero en segunda posición, el cuadro riojano cayó en la segunda ronda de la fase de ascenso frente al Hércules.

Por el momento, hay dos jugadores a los que ha mantenido sobre el césped durante los 720 minutos de lo que va de curso. Son el experimentado central César Caneda y el centrocampista de Abadiño Lander Olaetxea, que además es el máximo goleador del equipo con 4 dianas. Otro jugador que ha sido titular en las ocho jornadas es Iñaki. Además de Olaetxea, en la faceta goleadora destacan Andy, Rubén Martínez y Ñoño, con tres tantos cada uno. El equipo riojano cuenta con un delantero con pasado en Urritxe como es Ander Vitoria, que vistió de azul en la 2011-12. De momento, ha firmado dos goles.

El colegiado principal del encuentro será David Jesús Pinto Herrera, del comité tinerfeño. A sus 38 años, afronta su undécima campaña en la categoría de bronce. Acudirá por primera vez a Urritxe, aunque ya sabe lo que significa arbitrar un choque de los azules. Concretamente, en la temporada 2013-14 en la visita al Getafe B, en un partido que finalizó con victoria por 1-3 para el Amorebieta con goles de Mikel Orbegozo, Javi Casares y Arman Imaz.

La UD Logroñés fue el único equipo capaz de vencer en Urritxe en la espectacular segunda vuelta de los azules de la pasada campaña, con un marcador de 1-2. En total, el conjunto riojano ha visitado el feudo zornotzarra en cinco ocasiones, con un balance de un triunfo local, dos empates y dos victorias visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *