BILBAO ATHLETIC 3-3 SD AMOREBIETA: Festival goleador en el feudo del líder

gol en lezama

Cuatro salidas, cuatro igualadas. Los azules continúan abonados al empate a domicilio tras su paso por Lezama, donde hicieron frente al temible Bilbao Athletic, que llegaba a la cita como líder y con cuatro victorias seguidas en el bolsillo. Los zornotzarras pudieron traerse un botín incluso mayor merced a una sensacional primera mitad, que finalizó con un marcador de 0-2 gracias a los tantos de Beñat Garro y Unai Rementeria. No obstante, en un inicio de segundo acto para olvidar, los cachorros voltearon el resultado con tres goles a balón parado. Al menos, una diana de Orozko rescató las tablas finales.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal realizó cuatro modificaciones en el once inicial respecto al de la semana pasada contra el Real Unión. Aimar y Ekaitz, por problemas físicos, y Aldalur y Ekain, que aguardaron en el banquillo hasta la segunda parte, dejaron sus sitios a Micaló, Remen, Zarra y Gabri.

Los azules entraron bien al partido, ordenados e intensos en la presión. El primer aviso del derbi fue un disparo alto del local Zarraga desde fuera del área en el minuto 12. Respondieron los zornotzarras con una buena recuperación en el borde del área rival, a la que no consiguieron sacar provecho. El duelo continuó igualado y sin noticias en las áreas.

Micaló, que disputaba sus primeros minutos del curso, tuvo que abandonar el terreno de antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, tras echarse la mano al muslo izquierdo en una carrera con Baqué. Ello forzó a Vélez de Mendizabal a gastar el primer cambio en el 21, dando entrada a otro debutante como Garro. El defensa de Renteria no tardó en convertirse en protagonista. Y es que en su primera falta el colegiado le mostró la amarilla y después fue el encargado de abrir la lata tras un córner botado en corto por Mikel Álvaro y colgado al corazón del área por Seguín, en el minuto 33. El primer gol que encajaban los cachorros en Lezama en lo que va de campaña.

Pese a tener el viento en contra, el Amorebieta se envalentonó tras el 0-1 y buscó ampliar la renta antes del descanso. Orozko estuvo a punto de firmar uno de los golazos de la temporada, pero su disparo desde el centro del campo se marchó rozando el travesaño. Más cerca del gol estuvo Remen en el 40 tras una buena acción de Gabri. Lo frustró una mano prodigiosa de Ezkieta. El portero volvió a intervenir en el 42 para desviar un centro de Zarra, pero el rechace lo recogió Remen para conseguir lo que se le había negado un par de minutos antes: el 0-2.

Como ya sucedió contra el Salamanca y el Real Unión, el arranque de la segunda mitad se convirtió en una pesadilla para los azules. Vencedor marcó el 1-2 en el 47 con un disparo de falta y Baqué selló las tablas en el 48 al cabecear un córner. Pese a los dos mazazos, el derbi continuó igualado, hasta que, de nuevo en un saque de esquina, Artola culminó la remontada en el 58 tras el rechace de una parada de Saizar a otro testarazo de Baqué.

Lejos de bajar los brazos, los azules volvieron a equilibrar el marcador un minuto después. Orozko cazó un envío en largo de Saizar para plantarse ante Ezkieta y firmar el 3-3. Tras un cuarto de hora sin llegadas destacables, Saizar protagonizó una espectacular estirada para evitar un golazo de falta de Vencedor en el 75. En el córner posterior, el guardameta tuvo que volver a emplearse a fondo.

El panorama se puso oscuro para los azules en el 81, cuando Garro vio la segunda cartulina por una falta llevada a cabo lejos de su portería y pegado a la línea de banda. Tocó fajarse en tareas defensivas para mantener el punto. Aún así, Saizar tuvo que volver a trabajar para detener un remate de Ewan en el 85. En el 90, el Bilbao Athletic volvió a generar peligro claro en un saque de esquina. Artola cabeceó solo en el segundo palo, pero por encima del travesaño para alivio zornotzarra.

*Foto: Athletic Club

FICHA TÉCNICA

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Sillero, Vivian, Luengo (Min. 46, Areso), Rojo, Vencedor, Salado (Min. 46, San Bartolomé), Zarraga, Artola, Morcillo y Baqué (Min. 82, Ewan).

AMOREBIETA: Saizar, Zarra (Min. 69, Aldalur), Micaló (Min. 21, Garro), Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Remen, Mikel Álvaro, Gabri (Min. 65, Ekain) y Orozko.

Goles: 0-1: Min. 33; Garro. 0-2: Min. 42; Remen. 1-2: Min. 47; Vencedor. 2-2: Min. 48; Baqué. 3-2: Min. 58; Artola. 3-3: Min. 59; Orozko.

Árbitro: Enrique Gao Aladro, del comité asturiano. Expulsó a Garro por doble amarilla en el minuto 81. Además, amonestó a los locales Rojo y San Bartolomé; y a los visitantes Mikel Álvaro, Gabri, Arregi y Aldalur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *