PREVIA: BILBAO ATHLETIC-SD AMOREBIETA

previa (2) Bil Ath-Amore OK antxon

Los azules acudirán este fin de semana a Lezama para medirse al Bilbao Athletic, escuadra que lidera la clasificación del Grupo II de Segunda División B. El derbi, correspondiente a la 8º jornada del campeonato liguero, tendrá lugar este sábado 12 de octubre a partir de las 16.00 horas.

Los dirigidos por Iñigo Vélez de Mendizabal ya fueron capaces de vencer al líder hace dos semanas, cuando el Real Valladolid Promesas acudió a Urritxe en lo más alto de la tabla y los 3 puntos se quedaron en casa gracias al triunfo por 1-0 con gol de Iker Seguín. Los zornotzarras vieron rota su buena dinámica el pasado sábado al caer frente al Real Unión por un abultado 1-4, resultado que les sitúa en la 11º plaza con 9 puntos. Los azules llegarán a Lezama sin conocer aún la derrota como visitantes. De hecho, los tres partidos disputados a domicilio se han saldado con sendos empates en los campos de Cultural Leonesa, Tudelano y Arenas.

Enfrente estará un equipo en plena forma. Muestra de ello es que acumula cuatro triunfos consecutivos y que es el conjunto con más goles a favor de los 80 que integran la Segunda B. Los cachorros suman 20 dianas, de las que cinco han sido firmadas por Oihan Sancet, que no será de la partida al haber viajado con la selección española sub-21. También destacan sus estadísticas defensivas, ya que aún no han recibido ningún gol en Lezama, donde han disputado tres encuentros.

El Bilbao Athletic cuenta con muchas caras conocidas en Urritxe. Para empezar, su entrenador Joseba Etxeberria, que dirigió a los azules hace dos campañas. A ello hay que sumar la presencia de dos futbolistas zornotzarras, como son Oier Luengo y Jon Morcillo. Además, hay otros dos jugadores que saben lo que es defender el escudo del Amorebieta: Andoni Tascón el pasado curso e Iñigo Baqué en la 2016-17.

El colegiado principal del encuentro será Enrique Gao Aladro, del comité asturiano. Dirigirá por segunda vez un choque de los azules, pues ya arbitró el duelo Amorebieta 3-1 Osasuna B de la temporada 2017-18.

Los zornotzarras han visitado el feudo del Bilbao Athletic en siete ocasiones en Segunda B, y de momento se resiste la victoria. El balance es de cuatro triunfos rojiblancos y tres empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *