SD AMOREBIETA 1-4 REAL UNIÓN: Un mal día

CEE1B512-CB30-4603-88B8-7A4082C8160B

Los azules cosecharon su segunda derrota del curso, que se produjo de nuevo en Urritxe, donde se toparon con un Real Unión mucho más efectivo en las áreas. Los irundarras, que el pasado curso ya golearon en el feudo zornotzarra, se impusieron por 1-4 en un duelo más igualado de lo que indica el marcador.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal tan solo realizó una modificación en el once inicial respecto al del triunfo de la semana pasada frente al Valladolid B. La novedad fue la entrada de Markel, una vez cumplido su partido de sanción, en detrimento de Remen.

El encuentro comenzó tremendamente igualado y con escasas visitas destacables a las áreas. Ambos conjuntos apostaron por esquemas con tres centrales, que se imponían para despejar el peligro, que casi siempre llegaba mediante el juego aéreo. El primer aviso serio lo prtagonizó el Amorebieta con una buena volea de Ekaitz desde el pico del área, pero se le marchó fuera por poco.

Instantes después de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, un lance a pelota parada dio paso al 0-1. El despeje de la zaga local lo atrapó en el borde del área Estrada, que se sacó una potente golpeo que hizo inútil la estirada de Saizar, que llegó a tocar el esférico.

Pasado el ecuador del choque, empezó a animarse el equipo zornotzarra. Una buena internada de Seguín por su banda estuvo a punto de suponer una ocasión de peligro, pero un zaguero metió el pie de forma providencial. También probó Ekaitz desde fuera del área, sin fortuna. El cuero besó la red visitante a la media hora, cuando Mikel Álvaro conectó un buen remate para batir a Irazusta, pero el juez de línea lo invalidó por fuera de juego. Aldalur fue el principal protagonista en los minutos finales de la primera mitad, en los que obligó a lucirse en dos ocasiones a Irazusta para mantener el empate.

Nada más arrancar la segunda mitad, los azules recibieron un nuevo mazazo, de una manera muy similar al primero. El Real Unión botó una falta y el rechace lo aprovechó Etxaburu para firmar el 0-2. Vélez de Mendizabal movió el banquillo y dio entrada a Amorrortu para buscar una nueva alternativa en ataque, pero los irundarras ampliaron la renta acto seguido por medio de Recio, que culminó un contragolpe ante las protestas de todo Urritxe, que reclamó con ahínco fuera de juego.

Los azules vivían más cerca del área contraria, pero a los visitantes les salía todo a pedir de boca. Galán se sacó de la chistera un golazo para sellar el 0-4. Un minuto después, Orozko recortó la desventaja al cabecear un centro de Zarra, que acababa de entrar al césped. Siguieron intentándolo los locales, pero no hubo manera de derribar el muro y engancharse al duelo con otro tanto.

 

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (Min. 65, Zarra), Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Ekaitz (Min. 77, Gabri), Mikel Álvaro, Orozko y Ekain (Min. 53, Amorrortu).

REAL UNIÓN: Irazusta, Recio (Min. 63, Garrido), Senar, Azkoiti, Cárdenas, Etxaburu (Min. 80, Eneko Eizmendi), Galán (Min. 69, Orbegozo), Sola, Telis, Estrada y Larruzea.

Goles: 0-1: Min. 17; Estrada. 0-2: Min. 47; Etxaburu. 0-3: Min. 55; Recio. 0-4: Min. 66; Galán. 1-4: Min. 67; Orozko.

Árbitro: Calderiña Pavón, del colegio catalán. Amonestó a los locales Ekain, Antxon y Zarra; y a los visitantes Galán y Recio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *