PREVIA: SD AMOREBIETA-REAL UNIÓN

previa (2) (3) amore-real union ok

Tras la victoria del pasado fin de semana frente a un Real Valladolid Promesas que acudía líder a Urritxe, los azules volverán a jugar en casa este sábado 5. En esta ocasión, el rival será el Real Unión, en un duelo correspondiente a la 7º jornada del campeonato liguero de Segunda B que arrancará  a las 16.30 horas.

Iñigo Vélez de Mendizabal recupera para este derbi euskaldun al centrocampista Markel Lozano, que no pudo ser de la partida en la última cita por sanción. Después del triunfo contra el filial vallisoletano, los zornotzarras, con un balance de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, arrancan la jornada situados en la 8º plaza. Lo hacen con buenas sensaciones, especialmente en la faceta defensiva, al haber logrado dejar la puerta a cero en el 50% de los partidos. Con 5 dianas en contra, solo el Calahorra, que ha recibido 2, supera en dicha estadística al Amorebieta en todo el Grupo II.

Acudirá a Urritxe un Real Unión que aún no conoce la victoria en lo que va de campeonato, en el que acumula tres empates y tres derrotas. Los guipuzcoanos vienen de empatar en su feudo ante el Arenas con un marcador de 1-1. El cuadro irundarra lo entrena Alberto Iturralde, que tomó las riendas del equipo en el tramo final del pasado curso, en el que acabaron logrando la permanencia en el play-out a costa del Jumilla.

En la plantilla del Real Unión milita un jugador con pasado en Urritxe. Se trata del delantero Mikel Orbegozo, que marcó 11 goles con el escudo zornotzarra en la campaña 2013-14. Jorge Galán y Alain Eizmendi, con 2 dianas cada uno, son los máximos goleadores del equipo irundarra por el momento. Cuentan con futbolistas experimentados como el portero Jon Irazustabarrena y los jugadores de banda Javier Garrido y Dani Estrada, que son los únicos tres miembros de la plantilla que han disputado todos los minutos posibles hasta ahora.

El colegiado principal del choque será Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. De 28 años, acudirá por primera vez a Urritxe, aunque ya ha dirigido dos partidos de la SDA, ambos saldados con derrota para los azules en las visitas al Mensajero (3-2 en la campaña 2016-17) y al Izarra (2-0 en la 2017-18).

Desde el ascenso de los azules a Segunda B en 2011, se ha enfrentado en todas las temporadas al Real Unión, con un balance total de 3 triunfos zornotzarras, 7 empates y 6 victorias irundarras.  En los duelos jugados en Urritxe, se han producido 3 triunfos locales, 3 empates y 2 victorias visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *