PREVIA: SD AMOREBIETA-REAL VALLADOLID PROMESAS

PREVIA DEF AMORE-VALLADOLID PROMESAS

Los azules encaran dos duelos consecutivos en Urritxe. Para empezar, este fin de semana toca recibir al Real Valladolid Promesas, actual líder del Grupo II de Segunda División B. El encuentro, correspondiente a las 6º jornada del campeonato liguero, tendrá lugar este sábado 28 de septiembre a partir de las 16.30 horas.

Iñigo Vélez de Mendizabal no podrá contar con el centrocampista Markel Lozano debido a su expulsión por doble amarilla en el partido disputado el domingo pasado en Fadura ante el Arenas, el cual se saldó con un resultado de 1-1. De esta forma, los zornotzarras continúan sin conocer la derrota a domicilio, tras los empates logrados anteriormente en el Reino de León y en el Ciudad de Tudela. Después de estrenar el casillero de victorias hace dos semanas ante Osasuna Promesas en Urritxe, el Amorebieta tratará de brindarle el segundo triunfo como local a su afición.

Después de cinco jornadas celebradas, los azules se encuentran en la 14º plaza de la tabla con 6 puntos. 12 puntos acumula el próximo rival, un Valladolid B que suma cuatro victorias y una derrota, padecida en la visita a Osasuna B.  El filial blanquivioleta viene de vencer a tres equipos bizkainos de manera consecutiva (Leioa, Arenas y Barakaldo) y es el conjunto más goleador del grupo junto a Bilbao Athletic y Cultural Leonesa, con 13 dianas.

El Real Valladolid Promesas lo dirige desde el comienzo del presente curso el ex futbolista vallisoletano Javier Baraja, que durante una década militó en el primer equipo del club de Pucela. En su plantilla cuenta con un jugador con pasado reciente en Urritxe como es el delantero Mario Soberón, uno de los artífices de la gran segunda vuelta protagonizada por los azules la campaña anterior. Por el momento, en la faceta goleadora están destacando Miguel de la Fuente y Carlos Doncel, con cuatro tantos cada uno. También cabe subrayar la aportación del portero Samuel Pérez, los defensas Diego Alende y Raúl Navarro o el mediocampista Oriol Rey, que son los cuatro futbolistas blanquivioletas que han disputado las cinco jornadas al completo.

El colegiado principal del encuentro será Pol Godia Solé, del comité catalán. De 21 años, afronta su segunda campaña en la categoría de bronce. El pasado curso ya dirigió un partido de los azules, el disputado en el Ciudad de Tudela ante el Tudelano, que se saldó con una victoria por 0-2.

Hasta esta temporada, el Real Valladolid Promesas nunca había coincidido en el mismo grupo que el Amorebieta en Segunda B, por lo que será su primera visita a Urritxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *