Mikel Txarte: “Espero que sea un año productivo en cuanto a aprendizaje para los jugadores”

entrenadores juvenil A 19-20

El Juvenil A encara este fin de semana la cuarta jornada en la exigente Liga Nacional, en la que ha arrancado con un empate a domicilio ante el Aurrera de Vitoria y con dos derrotas contra dos equipos llamados a ocupar la zona noble como son Danok Bat y Santutxu. Este sábado 28 a las 18.30 horas recibirá al Hernani en Txolon con el objetivo de lograr la primera victoria. El entrenador Mikel Txarte, que este curso se ha hecho cargo del equipo junto a Mikel Zamakona, analiza cómo se presenta la temporada para los azules. Ambos poseen experiencia en diferentes categorías inferiores del club y afrontan este reto con una gran ilusión.

¿Cómo valoras el arranque liguero?

-Ha sido un comienzo difícil. Empezamos en casa contra un equipo que siempre está arriba como el Danok Bat y perdimos 0-1 con un gol al final en un partido que tuvimos dominado. Luego hemos afrontado dos partidos seguidos fuera. Contra el Aurrera de Vitoria tuvimos ocasiones pero no pudimos pasar del 0-0. Y el pasado fin de semana nos enfrentamos al Santutxu, un equipo muy fuerte y físico. Sufrimos una expulsión nada más empezar la segunda parte, cuando ya íbamos perdiendo 1-0, y nos sentenció.

De momento se resiste el gol.

-Somos el único equipo del grupo que sigue con el casillero de goles a cero. Creo que este sábado tenemos una buena oportunidad para estrenarlo.

Después de dos partidos fuera, este sábado volvéis a Txolon. ¿Cómo afrontáis el partido contra el Hernani?

-Con muchas ganas de intentar llevarnos los tres puntos. En el vestuario había mucha rabia después de la última derrota y los chavales están muy motivados y preparados para sacar los tres puntos este sábado.

¿Cuáles destacarías como puntos fuertes del equipo y en qué debe mejorar?

-Como positivo, destacaría el compromiso y el trabajo, además de su buen ritmo de juego y buena presión que realiza. Como negativo, somos un equipo muy joven para la categoría y los jugadores vienen de una dinámica negativa de la temporada pasada a la que tenemos que hacer frente.

Personalmente, ¿qué tal te estás sintiendo al frente del Juvenil A?

-Muy bien y muy a gusto. Es una categoría difícil en la que hay que trabajar mucho, pero tanto Mikel Zamakona como yo estamos preparados.

¿Os habéis marcado algún objetivo para la temporada?

-El objetivo es conseguir la permanencia. Se trata de una categoría complicada, con equipos hechos a medida.

¿Con qué sensaciones te gustaría que se quedaran los jugadores a final de temporada?

-Me gustaría que piensen que tuvieron confianza en sí mismos y acaben contentos por haber aprendido cosas. Espero que sea un año productivo en cuanto a aprendizaje.

¿Deseas enviar algún mensaje a la afición zornotzarra?

-Necesitamos los tres puntos, así que estaría bien que la gente venga a Txolon para ayudar a motivar a los chavales. Es importante que sientan ese apoyo.

PLANTILLA

Porteros: Borja Uriarte y Xabier Dávila.

Defensas: Aitor Intxausti, Asier Baciero, Heren Bernaola, Markel Uribarri, Unai Uberuaga, Jon Artaraz y Aitor Mirandona.

Centrocampistas: Iker Uriarte, Julen Barrenetxea, Jokin Ramírez, Juan De Marcos, Julen Andaluz, Unax Benito y Xabier Olalde.

Delanteros: Abderrahim Isacchi, Asier Romate, Gorka Lejona y Unai Arroita.

 

*En la foto, Mikel Txarte junto a Mikel Zamakona y el entrenador de porteros Aimar Del Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *